Este martes, Sálvame, en un nuevo intento por recuperar la esencia del programa, ha remodelado sus tardes. Por un lado, ya no hay distinción entre las dos partes del programa, Limón y Naranja, y, por el otro, se ha eliminado la mesa redonda para colocar los típicos sillones ubicados en forma circular, a modo corrillo, dejando a los presentadores en el centro del espacio. Una tónica que se ha mantenido este miércoles.
Gracias a este cambio, los colaboradores vuelven a ser protagonistas del programa. Como, por ejemplo, Lydia Lozano, quien ha terminado derrumbándose y echándose a llorar tras dar una información falsa sobre Ana María Aldón. El dramático momento ha terminado en confesiones de grabaciones por sorpresa, reproches sobre falta de confianza y una palabra más alta que la otra.
Todo comenzó en el día de ayer, cuando los compañeros de Lydia Lozano la cuestionaron por dar información falsa sobre Ana María Aldón respecto a la infancia de la mujer de Ortega Cano. Tanto es así que Kiko Hernández y Alonso Caparrós se burlaron de la periodista. “Yo solo he preguntado, tengo que buscarlo en la hemeroteca”, comentaba Lozano bastante molesta.
El polémico tema volvió a surgir esta misma tarde desembocando en una bronca monumental entre Lydia Lozano, Kiko Hernández y Laura Fa, y en el llanto desconsolado de la principal protagonista. “A mí me molestan las cosas que yo nunca haría”, decía la periodista.
A partir de este momento, Lydia no paró de llorar en los siguientes minutos por una información que, según aclaraba posteriormente Jorge Javier Vázquez, procedía de la familia de Ortega Cano respecto a la infancia de Ana María Aldón.
El show se encendió tras la publicidad, sobre todo cuando el presentador informó a Lydia sobre algo que le afectaba. “Que sepas que te han grabado. Son las cloacas de Sálvame”, dijo sarcástico. El catalán se refería a la pausa publicitaria en la que los tertulianos habían salido del plató y habían charlado sobre lo ocurrido. Fue ahí donde finalmente, Laura Fa grabó “sin querer” a Lozano reconociendo la información falsa sobre Aldón.
Entonces, Lydia estalló de felicidad, se puso a gritar y dio las gracias al público por su apoyo. Eso sí, en cuanto volvió a sentarse se le abrieron otros frentes. Uno de ellos: la propia Ana María Aldón, que había llamado al programa de lo más enfadada y exigiendo ver la citada grabación.