Pepe Navarro acudía el pasado mes de noviembre al plató de Sábado Deluxe alegando tener las pruebas definitivas que demostrarían que no es el padre de Alejandro, el hijo de Ivonne Reyes. Su aparición en el programa, sin embargo, reabría no solo la guerra con la presentadora venezolana, que acudía también a dar réplica al periodista en el mismo programa hace unas semanas; sino que se abría una nueva polémica gracias a una pregunta de Paloma García Pelayo, que quiso recordar la sentencia que condenaba al presentador por lesiones a una mujer, algo que él negó de inmediato.
Esa mujer es Vanessa Martín, quien mantuvo una relación de tres años con el comunicador que fue un auténtico calvario y que terminaba con la mujer denunciándole por “agresión y amenazas”, con los tribunales dándole la razón. Un duro episodio que volvía al debate de la actualidad gracias a esa pregunta de Paloma García Pelayo, y que por fin este viernes tendrá su respuesta, ya que Vanessa concede una entrevista en el Deluxe. Un paso que Ivonne Reyes ha querido aplaudir, mostrando todo su apoyo a Vanessa, calificando lo vivido por la mujer con el periodista de “espeluznante”. No solo eso, sino que también ha confesado que ella misma vivió situaciones algo delicadas con el mítico presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi.
Ivonne acudía como colaboradora a Ya son las ocho, donde quiso dar su opinión ante la inminente entrevista de Vanessa, que sin duda pondrá contra las cuerdas al presentador: “El relato de esta historia es bastante fuerte, es todo muy feo. Por mi parte todo el apoyo a Vanessa, sé detalles, pero falta mucho, hay mucho en esa historia”, confesó la actriz, “Hay cosas que coinciden mucho en la forma de actuar de este hombre. Nos va a sorprender todo, pone los pelos de punta… Cómo ocurrió todo, lo que cuenta… Es espeluznante”.
El periodista Antonio Rossi quiso indagar, preguntándole a la venezolana si alguna vez había llegado a sentir “miedo” del presentador, a lo que ella respondía de manera afirmativa, explicando que cuando estaba embarazada, las formas de Navarro no eran las mejores: “Afortunadamente, nunca he pasado por esa situación. Pasé miedo por sus reacciones, la forma de hablar, cómo nos trataba, los modos… La forma de hablar de Pepe es muy autoritaria, pero nunca tuvimos que pasar por eso”, explicó.
La colaboradora sí dio detalles que sí dejaban entrever que no vivió un gran momento al lado del presentador: “Empezaron las discusiones, no aceptaba. Al principio bien, como que no pasaba nada, hasta un programa me llegó a ofrecer. Luego empezaron las discusiones fuera de tono”, explicó. Ivonne quiso aclarar que el presentador jamás había intentado agredirla físicamente: “Quiero dejar claro que nunca me ha puesto la mano encima, pero hay muchas formas de sentir miedo”, sentenció.
Vanessa rompe su silencio
Vanessa se sienta en el Deluxe para cerrar de una vez por todas ese capítulo de su vida y con la esperanza de que también se haga justicia “mediática” con el presentador, después de que el presentador negase que la sentencia condenatoria probase una verdad, acusando a Vanessa de no estar contando la verdad.
“Estoy destrozada, reviviendo lo que me pasó hace 20 años. No puedo más”, confesaba en un audio compartido por el periodista Aurelio Manzano justo después de la aparición televisiva de Pepe Navarro el pasado noviembre: “Mi voz existe, tengo una sentencia firme. Mi vida desde ese momento no fue fácil. Soy una persona anónima a la que se le truncó la vida y que ha necesitado mucho tiempo y terapia para salir adelante. Me está destrozando”.