Admirada por muchos y criticada por otros tantos, Carlota Corredera no deja indiferente a nadie. La gallega es uno de los personajes más populares de nuestro país, y no solo puede presumir de tener no solo una dilatada y prolífica carrera profesional en algunos de los programas con más éxito de televisión; sino también haber tenido la oportunidad de probar suerte en muchos de los diferentes puestos profesionales del gremio.
Nacida en Vigo el 21 de julio de 1974, ya destacó siendo una niña en el Colegio Plurilingüe Alborada, en Vigo, donde a pesar de que no imaginaba que se iba a convertir en una de las presentadoras más populares de nuestro país, ya parecía tener claro que lo suyo estaba en los medios de comunicación y el espectáculo.
Antes de licenciarse en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela en 1997, Carlota Corredera ya tenía claro que lo suyo eran los medios de comunicación. Pocos saben que Carlota comenzó en prensa siendo una estudiante, empezando su carrera profesional en el diario La Voz de Galicia.
Una primera experiencia que provocó que la de Vigo comenzara a tener mayores inquietudes y decidiese dar el salto a la televisión. Así, encontró su oportunidad en Antena 3, donde llegó en 2003 y por todo lo alto al programa de más éxito de la cadena privada en ese momento, Sabor a ti, presentado por Ana Rosa Quintana, donde la gallega trabajó como subdirectora.
Un éxito que no pasó desapercibido y que dio pie a la de Vigo a fichar por Mediaset, continuando su carrera detrás de las cámaras en programas como TNT, presentado por Jordi González en 2007; El laberinto de la memoria (2009) y, posteriormente, con La Fábrica de la Tele, en Hormigas Blancas, Sálvame y Sálvame Deluxe, que se convertirían en los programas estrellas de la cadena de Fuencarral.
Una aventura con una de las productoras estrella de Mediaset que le dio una nueva oportunidad: convertirse en presentadora y pasar así al frente de las cámaras que durante tantos años manejó. Sucedió por casualidad, tras ser elegida como presentadora sustituta durante unas vacaciones de Paz Padilla en 2014. Sin embargo, consiguió tal éxito que se quedó como presentadora de manera permanente en el programa.
Un carisma y desparpajo que conquistó a los espectadores, y que permitieron a Carlota acceder a otras oportunidades al frente de la cámara, con programas como Las Campos, Cámbiame o, su mayor éxito hasta la fecha, presentando el especial Rocío, contar la verdad para seguir viva, serie documental en la que Rocío Carrasco relató su desgarrador testimonio sobre los años vividos junto a Antonio David Flores, padre de sus dos hijos.
Triunfo en lo profesional y lo personal
Pero no solo en televisión, porque Carlota tiene una más que amplia carrera fuera de televisión, principalmente por su drástico cambio de imagen tras pasar por un complicado embarazo, del que nació su única hija, Alba, en 2015. La niña nació fruto de su matrimonio con Carlos de la Maza, con quien también comparte vida profesional tras formar la productora Alalba Audiovisual SL.
La niña nació en 2015, y Carlota vio cómo su peso se disparaba sin control. Por ello, dos años después, decidía proponerse uno de los mayores objetivos de su vida: perder todo ese peso y recuperar su salud. Lo consiguió, y con creces, porque perdió nada menos que 60 kilos gracias a ayuda especializada y ejercicio.
Un logro que cambiaba a Carlota por completo y que le convirtió en un referente en nuestro país del movimiento body-positive. La periodista escribía un libro, Tú también puedes: Cómo conseguí perder 60 kilos y ganar salud (2017), contando su experiencia, y se mostraba encantada de sentirse como una mujer curvy que se quiere.
Una faceta como escritora que la periodista quiso aprovechar hablando de uno de sus temas preferidos: las mujeres y la educación en igualdad. Así, la gallega publicaba su segundo libro, Hablemos de Nosotras (2019), en el que profundiza de temas que atañen a las mujeres en un momento clave como estamos viviendo en nuestra sociedad, hablando de ello con personalidades muy conocidas, como la actriz Anabel Alonso o la política Sonia Vivas.
Una carrera llena de éxitos a la que todavía le queda mucho por delante, porque para alguien tan polifacética como la periodista gallega, su tiempo en los medios no ha hecho más que empezar.