13 años ha trabajado Paz Padilla en Mediaset, pero parece que su relación contractual con la cadena que lidera Paolo Vasile ha llegado a su fin. Así lo asegura hoy la revista Lecturas, que publica en su portada que la presentadora habría sido "despedida" del grupo audiovisual, y lo confirman fuentes de Mediaset a La Vanguardia.
Hay que recordar que su último enfrentamiento con la colaboradora de Sálvame Belén Esteban habría sido el detonante de la salida de la presentadora, según asegura la revista. Y esto habría supuesto fin a la carrera televisiva de Padilla en Telecinco y Cuatro, donde lleva trabajando más de una década.
Pese a que Mediaset renovó hace apenas unos meses (en julio de 2021) el contrato de Paz Padilla por uno de larga duración, la cúpula del grupo audiovisual habría decidido rescindirlo de forma irrevocable. La última vez que se vio a la presentadora en antena fue el pasado 20 de enero, día en que salió por la puerta de atrás de Mediaset tras una fuerte discusión con Belén Esteban.
Uno de los principales detonantes de este despido fulminante habría sido el hecho de que Paz Padilla hubiese cuestionado la eficacia de las vacunas contra la covid 19. Algo que se trasladó al plató de Sálvame ese 20 de enero, cuando Belén Esteban y ella se enzarzaron en una tremenda bronca por este asunto. Padilla abandonó el plató y decidió no volver más porque, según dijo, no se sintió apoyada por la dirección del programa.
Desde ese momento, Paz Padilla no ha vuelto a aparecer más en Mediaset, lo que hizo disparar los rumores sobre su futuro profesional en televisión. De hecho, a raíz de la publicación de la revista Lecturas, fuentes de Mediaset han confirmado este miércoles a La Vanguardia lo siguiente: "Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero".