El silencio se ha terminado. Cada vez son más los exconcursantes de MasterChef Celebrity que han clamado en contra del talent show culinario de Shine Iberia para RTVE. El último, Xuso Jones, quien, en un podcast llamado Los reyes del palique, ha contado su experiencia en este famoso programa.
“Yo cocino un montón, pero en MasterChef Celebrity no aprendes de cocina. Digamos que no se aprende mucho”, ha comenzado recriminando el que fuese el segundo expulsado de la tercera edición del formato que año tras año busca conquistar a los rostros más conocidos del país para meterse entre los fogones.
De hecho, tal y como narra, “cada uno se busca las castañas por su cuenta” a la hora de aprender a cocinar antes de la entrada en el plató y “una vez dentro, dan una clase de 35 minutos de lo que puede salir al día siguiente en una prueba. No me tiréis de la lengua mucho…”, insistía entonces él.
El problema es que Jones no se ha quedado ahí. “Tampoco hay que criminalizar nada, pero iba con unas expectativas de programa de entretenimiento y ni mucho menos. Perdí siete kilos en diez días de ver cosas que no te cuadran”. Entre ellas, estrategias para impedirle realizar creaciones adecuadas.
"Para que un programa de entretenimiento entretenga en casa tienen que pasar cositas que el espectador no se imagina fuera de cámaras: crear polémicas, crear platos. Cositas de las que no te avisan. Respeto un montón el programa y me parece un programón, pero sí que es verdad que mi experiencia fue una puta mierda", ha llegado a asegurar éste.
Un ejemplo, argumenta Jones, “ver cómo me están echando no sé qué en el plato sin yo darme cuenta o cambiándome los platos de sitio, para que venga una persona y me grite: '¿Dónde están los platos?'. Y yo saber al 200% que los platos los había dejado ahí”. El problema, sentencia el artista, es que “no puedes decir nada”. Hasta ahora.