Marc Giró, presentador del Vostè primer , y una de sus colaboradoras, Laura Fa, abrieron ayer La ràdio cap per avall , la fiesta radiofónica con que RAC1 celebra cada año el día mundial de la Radio. Jordi Basté, director y presentador de El món a RAC1 , siguió el ritual de levantarse de la silla a las 9 de la mañana para empezar un relevo continuo que ha acabado a la 1 de la madrugada. La apertura de las discotecas, la retirada de las mascarillas y la polémica por el trabajo de Albert Rivera fueron los temas de la tertulia con los habituales de los jueves: Neus Tomàs, Josep Martí, Joan Julivert y Susanna Quadrado, con Tian Riba. Los tertulianos se quedaron a las 10, con dos presentadores diferentes: Núria Travesa y Xavi Rocamora, del RAC1 migdia . A las 11, otra pareja: Joan Maria Pou, de El barça juga a RAC1 , y la periodista que cubre la información del FC Barcelona, Marta Ramon, hablaron de series y música, y hubo un diàling especial con el director de RAC1, Jaume Peral.
La ràdio cap per avall no deja ni un minuto sin sorpresa y los boletines también se apuntaron. En el de las 12, Òscar Andreu y Òscar Dalmau, que en La competència tuvieron como presentadora a Agnès Marquès, del No ho sé A las 13 horas, el Vostè primer lo asumió Albert Om, que dejó Islàndia por un día, acompañado de Guillem Albà, uno de sus colaboradores habituales.
El RAC1 migdia lo presentaron Jordi Basté y Ramon Bartolí, que superó con éxito la prueba de hacer los deportes por primera vez; el productor de El món a RAC1 , Jordi Ramos, se ocupó del tiempo. El Versió RAC1 tuvo cada hora un presentador diferente. A las 15 h, Noemí Polls, de La primera pedra , que tuvo que explicar al señor Marcel·lí y a Vicenç Martí porque no los habían invitado y en cambio estaban el señor Bohigues y la Vane. A las 16 h, Aleix Parisé, del Tu diràs , tuvo la intervención telefónica de Jordi Évole. A las 17, Xavi Bundó, director del Via lliure , acompañado de los execrables , Santi Giménez y Malcolm Otero, y del pantalleru Toni G. Ramon. Y a las 18 h, la meteoróloga Mònica Usart acompañada de Abel Queralt y Martí Oliveras. A las 19 h, Xavi Puig, del Superesports y el corresponsal de RAC1 y La Vanguardia en Tarragona, Esteve Giralt, presentaron Islàndia invitando al Om para tomarse la revancha en uno de los concursos habituales del programa.
A las 20.30, la pareja habitual de L’Espanyol juga a RAC1 , Edu de Batlle y Dani Solsona, asumieron el No ho sé ; y Solsona hizo el No s’ha parlat prou, con Joan Tardà. Y a las 22.30, el Tu diràs con Toni Clapés, director del Versió RAC1, acompañado del Gat Negre, grandes conocidos por los incondicionales del Versió, y haciendo un cara a cara entre Joan Poquí y Pep Plaza, defensores a muerte del Barça y el Espanyol, a cuatro días del derbi. Hoy, todo el mundo a su hora habitual y pensando en la 10.ª edición de la radio cap per avall , el año que viene.