Ana Guerra fue una de las invitadas de Chicote en Fuera del Mapa, con quien se sinceró mientras se adentraba en varios rincones espectaculares de la Galicia interior, por el escenario de la Ribeira Sacra. La cantante canaria tuvo tiempo de hablar y reflexionar sobre muchos aspectos de su vida personal y profesional, como los pormenores que rodearon a su ruptura del actor Miguel Ángel Muñoz tras dos años de relación, cómo le ha afectado la pandemia e incluso afirmar que sentía que su carrera “ha ido hacia abajo” tras salir de Operación Triunfo.
Su paso por el concurso ha sido uno de los puntos principales del programa, y la canaria ha querido confesar la relación que mantiene con sus compañeros, revelando incluso que se ha sentido traicionada por parte de algunos de ellos.
La cantante se ha abierto en canal con Alberto Chicote, y no tuvo reparos en reconocer cómo pasó de sentirse “como una diosa” al salir del concurso a sentir envidia de sus compañeros con el paso del tiempo. Un sentimiento que, según confiesa, pasó cuando decidió no publicar un disco que tenía preparado para su lanzamiento y centrarse en crear algo más íntimo y personal: “Ahí me desaparecieron todas las envidias”, asegura, “Decidí que quería cantar otras cosas, contarlas de otra manera. Yo ahora canto lo que quiero cantar”.
Sin embargo, también afirmó haberse sentido traicionada por algunos de sus compañeros de programa: “A lo largo de estos tres o cuatro años ha habido gente que creo que me ha alejado de su vida por no ser tan importante”, confesaba.
La cantante también reveló con qué compañeros de Operación Triunfo guarda una mejor relación, asegurando que no todo es tan idílico como podría parecer, ya que las carreras profesionales de todos ellos les ha ido alejando con el paso de los años.
“Lo pasé bastante mal. No me imaginaba la vida sin cada una de las 15 personas que entraron conmigo en la academia. Cuando salimos, a todos no nos va igual”, lamentó, “La industria musical nos empieza a hacer competidores, empieza a haber diferentes niveles dentro de nosotros, yo me llevé una decepción enorme, habría dado todo para que eso no sucediese”.
Por ello, la canaria decidió poner fin a esos sentimientos: “Me llevo increíble con todos, tenemos un grupo, hablamos, pero claro... Aitana y yo estábamos juntas 24/7 y mientras todo el mundo separaba su camino, estábamos juntas. Hoy en día las dos personas con las que mejor me llevo son Roy y Ricky, hablamos todos los días y nos tenemos siempre. Por lo menos tengo dos, y me doy con un canto en los dientes”, confesó.