La Navidad ha traído un bonito regalo a Alfon Arús, presentador y director de Aruser@s, el programa de La Sexta que desde 2018 no ha dejado de ganar seguidores hasta conseguir lo impensable: coronarse el rey de la mañana. El programa hecho desde Barcelona ha conseguido superar por primera vez a El programa de AR, que ahora presenta Ana Terradillos.
La marcha de Ana Rosa Quintana para tratarse un cáncer ha afectado -aunque no significativamente- a la audiencia del programa de Telecinco. Pero han sido las vacaciones escolares las que han catapultado a Arús hasta el primer puesto de los programas más vistos de la mañana en televisión.
Pese a que El programa de AR ha tenido más audiencia en su cómputo global, hay que remarcar que desde el 3 de noviembre, y según datos de Barlovento que recoge El Confidencial, Aruser@s ha ganado 17 veces en su franja de coincidencia a El programa de AR, que conseguía superar a La Sexta en 15 ocasiones .
Las últimas semanas han sido cruciales y especialmente desde el 19 de diciembre, donde Arús ha conseguido imponerse con soltura, marcando ayer su récord con 431.000 espectadores y un 16,9% de cuota de pantalla. El espacio matinal se convierte de esta manera en la emisión con mayor share de La Sexta, muy por encima de otros espacios como Al rojo vivo.
El programa de Aruser@s es la traslación del espacio que tuvo tanto éxito en 8TV pero a nivel nacional. El espacio mezcla píldoras de información, con el comentario de sus colaboradores habituales y muchísimos vídeos de impacto. Durante cada programa, el espectador no para de recibir impactos procedentes de vídeos procedentes de las redes sociales mayoritariamente.
Pese a que el programa toca la actualidad del día, lo hace de forma muy superficial, también siempre imágenes impactantes o capturados de prensa. Sin embargo, el peso del programa lo llevan los contenidos divertidos y curiosos, acompañados de otros momentos de tierra trágame que recuerdan mucho al espacio que ya presentase Arús e TVE en los años 90, Vídeos de primera.
Pese a que algunos pueden calificar como "poco riguroso" el espacio de Alfons Arús o de "facilón" por basar su contenido en videos virales, la realidad es que encontrar la ingente cantidad de imágenes que el programa muestra cada día no es tarea fácil. Un equipo joven, unos colaboradores que se muestran como son ante las cámaras y la apuesta por los contenidos amables parecen ser el secreto del éxito del ya coronado rey de las mañanas.