Tras la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva en Telecinco, la cadena avanzó hace unos meses que habría una segunda parte titulada En el nombre de Rocío y protagonizada por Rocío Carrasco. En este nuevo documental se revelaría, entre otras cosas, detalles ocultos de la relación de Rocío Jurado con su familia, principalmente con los Mohedano. Pero todo apunta a que no se ha comenzado a rodar todavía para asegurarse de que no habrá demandas judiciales.
Sin embargo, según la información publicada este jueves por la revista Lecturas, En el nombre de Rocío continúa con el “planning” previsto y “no hay retrasos” ni siquiera “una paralización”.
La emisión de En el nombre de Rocío, que se presentó a los espectadores como el plato fuerte de Mediaset para este otoño, estará centrada en la familia Mohedano, los problemas que Rocío Jurado tuvo con sus allegados antes de morir y por qué Rocío Carrasco no se habla ni con sus hermanos Gloria Camilia y José Fernando, con el marido de su madre José Ortega Cano, o con sus tíos Amador, Gloria y Rosa Benito.
Tal ha sido el revuelo formado entre los miembros del clan y, ante la posibilidad de que se muestren documentos que acrediten las palabras de Carrasco, que la propia Gloria Camila habría demandado a su hermana por exhibir documentos privados y personales de su madre.
Ante la posibilidad de que surjan nuevas demandas, tal y como ya ha ocurrido en el caso de Antonio David Flores, que denunció a su exmujer y a la productora del programa, La Fábrica de la Tele, por las acusaciones vertidas contra él en Rocío, contar la verdad para seguir viva, los responsables del documental estarían analizando todos los flecos legales para evitar nuevos litigios judiciales. Cabe recordar que recientemente, la Justicia le ha dado la razón al exguardia civil respecto a su despido improcedente de Sálvame tras la emisión del primer capítulo del documental.
En el programa Es la Mañana de Federico Jiménez Losantos también se aseguró que Telecinco podría estar planteándose suspender la emisión de En el nombre de Rocío, al menos de momento. “No saben qué hacer con la grabación, si es que está terminada. No saben si emitirla. Se han quedado atontados”, comentó el periodista turolense.
Sin embargo, nuevas informaciones han salido a la luz este jueves, donde se niega rotundamente que se haya paralizado las grabaciones de la segunda parte del documental. De hecho, según confirma la citada publicación, el programa “sigue el planning” marcado tanto por la productora como por la cadena y, por tanto, “no hay retrasos ni aplazamientos y ni mucho menos una paralización de la emisión del documental”.
La realidad es que La Fábrica de la Tele ha repartido a los trabajadores que se encargaron de la primera temporada de la docuserie por otros programas en emisión como Todo es verdad o Los Teloneros. Aunque también podría darse el caso de que solo un grupo reducido de personas tengan acceso a este rodaje que se estaría llevando en secreto.
De todos modos, cabe destacar la notable ausencia de Rocío Carrasco de la pequeña pantalla, quien no aparece en Sálvame desde finales de agosto cuando ejerció como defensora del espectador por última vez. Y, pese a que algunos especulan que su ausencia se debe a la grabación del nuevo formato, de momento todo apunta a que no es así.