La fama de Jordi Cruz traspasó fronteras cuando presentó Art Attack. Fue tan conocido que décadas después se le sigue recordando por el programa de manualidades, algo que, lejos de incomodarle, le agrada.
Sin embargo, algunas veces ha sido un impedimento para su carrera. El presentador estuvo en Zapeando y le contó a Dani Mateo como tuvo que rechazar una oferta de empleo muy interesante por culpa del programa infantil.
Jordi Cruz estuvo a punto de ser reportero de Caiga quien caiga pero las reposiciones de Art Attack no lo dejaron. "Estuve a punto de hacer un Caiga quien caiga y no me cogieron porque ese fin de semana empezaron a emitir Art Attack en Antena 3", confesó.
En 2004 la cadena de Atresmedia compró los derechos del programa, que en origen se emitía en Telecinco, y lo volvió a emitir por segunda vez.
Telecinco lo llamó y le dijo que no podía salir en el programa de reportajes. Uno de los motivos que argumentaron fue que había cambiado muy poco desde que dejó de grabar el programa, algo que probablemente confundiría al espectador.
A pesar de esto no se arrepiente de nada. Aunque si que le da pena haberse perdido la experiencia de ser un "hombre de negro", pero parece que mereció la pena.
Jordi Cruz fue a presentar su nuevo libro Mejor no te lo creas, el cual se publicará pronto. En el relata su paso por televisión y cuenta una gran cantidad de entresijos de la pequeña pantalla.
El título del libro hace referencia a lo que le dijo su padre cuando firmó su primer contrato. "Cuando no te crees la fama, vives de forma natural. Cuando quieres hacerlo por la fama, te vuelves loco", declaró.