La estrepitosa caída de audiencia que sufría el viernes pasado la reposición de los mejores momentos del Deluxe ha llevado a Telecinco a tomar una llamativa decisión. Este viernes, en prime time, emitirá Viva el verano, una versión nocturna de Viva la vida con Toñi Moreno al frente.
La decisión se ha conocido gracias al avance de programación al que están obligadas todas las cadenas con 72 horas de antelación. Ahí se ha podido comprobar que Sálvame Deluxe desaparecerá de la parrilla en favor de un nuevo programa llamado Viva el verano.
Tal y como avanzaba la cuenta de Twitter TV News, será el programa de Emma García el que tenga la complicada labor de levantar la audiencia perdida la semana pasada. Pero será Toñi Moreno, sustituta estival de García, la que se pondrá al frente del programa especial.
El Deluxe tenía previsto parar durante el mes de agosto y emitir refritos de los mejores momentos de la temporada. Sin embargo, el primer viernes de agosto se optó por mantener la emisión en directo, pese a que muchos de sus trabajadores tenían organizadas las vacaciones.
La semana pasada sí que se emitió el programa grabado pero la pérdida del liderazgo frente al concurso de Antena 3 presentado por Núria Roca, Family Feud, conseguía un 13% de cuota de pantalla frente al 10,2% del refrito del Deluxe. La cadena de Fuencarral decidía mover ficha para que esto no se repita nuevamente.
Y aunque se llamó a muchos trabajadores del Deluxe para que interrumpiesen sus vacaciones, parece ser que al final se ha optado por una solución temporal para plantar cara a la cadena rival. Esta será la segunda vez que Viva la vida se emita en horario de prime time y en sustitución de Sálvame Deluxe. La anterior ocasión fue tras la nevada de Filomena, que hizo imposible mantener la programación habitual.