Retenidos y expulsados de Marruecos Gonzo y tres miembros del equipo de ‘Salvados’
laSexta
El equipo se encontraba trabajando en un nuevo reportaje sobre un accidente laboral en el que murieron 29 personas en un taller textil de Tánger
Gonzo y el equipo de 'Salvados' regresa a España tras ser 'invitados' a abandonar Marruecos
Rafaela Càrra, Dulceida y Rocío Carrasco protagonizan la actualidad de los famosos
Gonzo y cuatro periodistas de Salvados han sido retenidos por las autoridades marroquíes y obligados a volver a España. Así lo avanza EFE afirmando que han sido retenidos para ser obligados posteriormente a abandonar el país y volver a España. Según se ha conocido, el equipo estaba trabajando en un nuevo reportaje sobre un accidente laboral en el que murieron 29 personas en un taller textil de Tánger.
Además, Descifrando la Guerra da más detalles en su perfil de Twitter sobre lo ocurrido. Según explica el portal dedicado al seguimiento y análisis de la política internacional, la asociación Attawassoul informó que el equipo fue rodeado y detenido en una cafetería.
Recordamos que Fernando González, más conocido como Gonzo, cogió el relevo de Jordi Évole en Salvados en 2019. Según conocemos, el periodista junto a cuatro profesionales más del equipo del laSexta estaba intentando grabar un documental sobre la muerte de 29 trabajadores textiles que murieron ahogado en Tánger este mismo mes de febrero.
La asociación Attawassoul, con la que habían concertado la entrevista, es la que informa que las autoridades marroquíes rodearon a los profesionales en una cafetería. Como informa EFE, después de tenerlos retenidos brevemente los han obligado a regresa a España y abandonar el país.
Al parecer, la agencia EFE y medios locales afirman que los periodistas serán expulsado de Marruecos en las próximos horas. ¿El motivo de la retención? Al parecer no tendrían autorización para grabar en el país y por eso han sido detenidos Gonzo, director de Salvados, la periodista Carola Solé y dos técnicos.
Al menos 24 obreros muertos en Tánger
Recordamos que el pasado mes de febrero conocíamos la noticia de que al menos 24 obreros habían muerto en una fábrica en Tánger por un accidente causado por un cortocircuito eléctrico. Se trataba de una fábrica textil clandestina situada en el s´toando de un edificio residencial. En su momento y como informábamos en LaVanguardia, las autoridades locales de la región emitieron un comunicado en el que precisaban que la fábrica había sufrido una filtración de agua de lluvia.
Este era el caso que Gonzo y su equipo investigaba. Según se ha contado, los profesionales de Salvados no tenía autorización para realizar dicha grabación y sería el motivo de su expulsión de Marruecos.