Mamen Mendizábal dirá adiós a Mas vale tarde el próximo 30 de junio. El programa se queda sin su cara visible tras diez años al frente del programa de La Sexta. Lo anunciaba la propia presentadora al finalizar el programa la semana pasada, causando un gran revuelo entre la audiencia pero también entre sus propios compañeros.
De hecho, ha sido Iñaki López el que se ha encargado de entrevistar a Mamen Mendizábal en La Sexta noche para intentar aclarar la salida de su compañera tras una década al frente de Mas vale tarde. "Te enganchas a la adrenalina del directo, pero tres horas diarias durante diez años, más lo que llevaba a cuestas, hacen que tenga una verdadera necesidad de cambiar de ritmo", decía la periodista.
Al parecer, estaría buscando un cambio de formato que le permita conciliar mejor su vida profesional y personal, tal y como le confesaba a su compañero. "Tengo más fidelidad a los espectadores que a mi propia familia. No sé lo que es recoger a un niño en el colegio, o cuidar a alguien cuando se pone malo", decía Mendizábal que recordaba que "trabajo de lunes a viernes en la tele caiga lo que caiga".
Y admitía que su trabajo "es una forma de vivir que he elegido, pero que tiene un coste personal grande y un sacrificio grande". Eso sí, Mendizábal no va a desaparecer de la pantalla y aseguraba que seguirá vinculada a La Sexta y a Atresmedia, que "han confiado en sacar adelante otro proyecto dejando este y darme alas para las necesidades que tengo ahora".
Eso sí, no ha podido contar mucho de sus nuevos proyectos: "Puedo adelantar muy poco porque todavía no he cerrado esta etapa y no he abierto la otra completamente. Voy a seguir en laSexta, ligada a Atresmedia" y estos nuevos retos serán espacios en prime time y que serán "a corto plazo".