Voy a quedarme ha sido la canción con la que Blas Cantó ha representado a España este sábado en el escenario del Ahoy Arena de Rotterdam. Cantó ha realizado una actuación repleta de energía y sentimiento caracterizada por una escenografía presidida por una gran luna de 6 metros de alto, que ha eclosionado y cambiado de color en el momento más álgido de la canción.
A pesar de su brillante actuación, Blas Cantó no ha tenido demasiada suerte ni con el jurado ni con los votos del público. El artista murciano tan solo ha logrado sumar 6 puntos, todos ellos del jurado ya que no ha obtenido ni tan solo un punto del público del festival.
Vestido de un sobrio color negro, con un pantalón de pinzas y una camisa, el cantante ha comenzado y ha terminado el tema a capella en un número que ha contado con una gran presencia de planos cortos para captar mejor la interpretación y emoción del cantante.
El cantante que soñó con representar a España en Eurovisión por fin lo ha conseguido. Previo a la actuación, la postal ha contado con imágenes íntimas del artista, entre las que hemos podido ver una con su abuela, que falleció el pasado año a causa de la Covid -19.
El cantante aseguró que había vivido uno de los momentos más duros de su vida durante la pandemia con la muerte de su abuela y ha querido dedicarle a ella su actuación.
Una luz cenital ha permitido recrear que Cantó está dirigiéndose a su abuela fallecida por Covid-19. Además, cabe destacar que durante los 3 minutos que ha durado la canción, se han utilizado 36 planos de largas transiciones con 24 cámaras, entre ellas una cabeza caliente, una cablecam y dos steady.
“I love you, mum”, “Je t’aime, mama” (Te quiero, mamá), ha pronunciado Cantó en inglés y francés al final de su actuación, en referencia a su abuela. Lamentablemente, a pesar de su potente actuación vocal, el murciano no se encuentra entre los favoritos para ganar esta noche Eurovisión.
Blas Cantó evitó el desastre total con los 6 puntos conseguidos y quedó el antepenúltimo de Eurovisión 2021 por delante de Alemania, con 3, y Reino Unido con cero.
Sin embargo, los usuarios de las redes sociales se han mostrado muy satisfechos con la actuación de Blas Cantó. La mayoría de usuarios se han mostrado orgullosos de la actuación del cantante murciano y así lo han plasmado en sus tuits.
Muchos de los usuarios han querido destacar que se han emocionado con la canción del artista y se han mostrado orgullosos de pertenecer a España.
"> #Eurovision pic.twitter.com/C2c6tTwkf5— Sara G. (@heminguay_) May 22, 2021 "> "> #Eurovision pic.twitter.com/Ac2qXGFfgj— lucía 🕊 (@galataurea) May 22, 2021 "> "> #Eurovision pic.twitter.com/VsdMMXf9fi— Carmen. (@bondybennet) May 22, 2021 ">