Jorge Javier Vázquez ha entrado en campaña electoral. Lo ha hecho, como era de esperar, para dar su apoyo al PSOE asistiendo este sábado al acto convocado por el equipo de Ángel Gabilono en Vallecas donde también estaban presentes el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la ministra de Industria, Reyes Maroto.
El presentador de Telecinco, que siempre ha mostrado su simpatía por el PSOE y ha defendido en Sálvame los postulados de la formación de Pedro Sánchez, es la primera vez que asiste a un mitin electoral. Pero donde Vázquez está especialmente activo es en redes sociales.
"El próximo 4 de mayo nos toca elegir en Madrid. Yo, claveles. Democracia o fascismo", aseguraba en un mensaje en Twitter este fin de semana. Horas antes, otra publicación similar: "No existe equidistancia posible. O democracia o fascismo. Yo voto a Ángel Gabilondo."
En su blog, Jorge Javier Vázquez ahonda aún más en sus reflexiones políticas donde dice apoyar a un candidato "reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón". Y sigue diciendo que "a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante".
El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha perdido la oportunidad de comentar la entrada en campaña del popular presentador asegurando estar "un poco asustado" por el apoyo de Jorge Javier al PSOE. Lo hacía en un acto de campaña en el que bromeaba sobre Vázquez.
"Estoy un poco asustado porque ha entrado en campaña Jorge Javier Vázquez. ¡Vaya vuelco en la campaña!", decía antes de calificarlos como el "pequeño dictador televisivo" que ha venido a "darle un poquito de histeria a la campaña". Y no dudaba en calificar al presentador de Sálvame de ser un "tonto útil" a manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.