Durante cinco años, Beatriz Montáñez fue una de las presentadoras de más éxito de LaSexta al acompañar al Gran Wyoming cada noche en El Intermedio. Transcurrido ese tiempo, decidió poner punto y final a su etapa con Atresmedia y lanzarse a Hable con ellas, de Telecinco. Sin embargo, un buen día decidió iniciar un retiro voluntario que ha durado cinco años.
Ahora la periodista ha reaparecido públicamente en el programa radiofónico Hoy por hoy de la Cadena Ser para presentar su primer libro, que trata sobre el primero de los cinco años que ha estado sola, en pleno bosque, dedicada a una vida más austera. De hecho, Montáñez confesaba que actualmente vive con 150 euros al mes.
Todos recordamos la etapa de Beatriz Montáñez en El Intermedio antes del fichaje de Sandra Sabatés. La almadense aportaba el lado más intelectual en las bromas del El Gran Wyoming e, incluso, llegó a ser protagonista debido a su dislexia fonológica después de soltar un “transgiversar” en vez de “tergiversar”. Tras cinco años en LaSexta cambió de rumbo y se marchó a Telecinco para conducir junto a otras cuatro mujeres el mítico Hable con ellas.
En este programa también llegó a destacar por un fuerte enganchón con Bertín Osborne en 2014, donde la periodista apostó 1.000 euros con el cantante si enseñaba “una frase en la que Pablo Iglesias defienda el régimen venezolano”. Este incidente se saldó con numerosas críticas hacia la presentadora.
Veinte días después de perder la apuesta, Montáñez decidió poner tierra de por medio y emprender una nueva vida lejos de la ciudad y marcharse al bosque. “Estaba perdidísima”, reconoce. Así fue cómo la presentadora inició un retiro voluntario en soledad para buscar aquello que no tenía. “La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca”, confesaba muy emocionada esta misma mañana en el programa radiofónica Hoy por hoy, de la Cadena Ser.
Y aunque en aquel momento, su carrera estaba en auge y se consideraba (aún se considera) una “persona guerrera”, Beatriz “necesitaba silencio, necesitaba saber cuál era el camino” porque “las elecciones lo que hacen es invitar a crear la dificultad de elegir”.
Durante los últimos cinco años de su vida, Beatriz asegura haber tenido tiempo para hacer valoraciones sobre su pasado, sobre las críticas recibidas, las cuales le afectaron mucho, y para descubrir que vivía en una inestabilidad que provocaba que en su vida hubiese “mucho ruido”.
“Fue entonces cuando empezó a escuchar ‘un 'tic,tac’ en su cabeza y necesitaba silencio, saber cuál era el camino”, explica. Y ese camino es la soledad en medio de la naturaleza, donde vive gracias a los ahorros que tiene. En este sentido, Montáñez decidió ponerse una pequeña mensualidad y vivir de forma más austera. Así que apenas gasta entre 100 y 150 euros al mes, ya que es vegana, tiene paneles fotovoltaicos e incluso el agua viene de un pozo. Esta experiencia está recogida en su primer libro, que acaba de presentar, titulado Niadela.