Emma García vuelve a ‘Viva la vida’ tras su baja por coronavirus
Ya recuperada
La presentadora ha estado ausente durante dos fines de semana
Rafael Amargo reaparecerá en ‘Sábado deluxe’ tras su detención
Los espectadores de Telecinco se encontraban con una gran sorpresa el pasado sábado 21 de noviembre cuando se dieron cuenta de que Sandra Barneda era la presentadora de Viva la vida . La explicación no era otra que la baja por enfermedad de Emma García, que había dado positivo en coronavirus. Un par de semanas después, la vasca ha anunciado su vuelta al trabajo este fin de semana.
Con un mensaje en Instagram, así comunicaba la conductora la noticia a sus fans: “Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotr@s. Tengo covid. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina. Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera Sandra Barneda. ¡Abrazo muy fuerte a tod@s y hasta muy pronto!”.
Esas palabras llegaron después de que García se sometiese a los rutinarios controles a los que Mediaset somete a sus presentadores y colaboradores de los programas, de ahí que podamos verles en la pantalla sin mascarilla. Queda claro que toda precaución es poca es estos tiempos, que se lo digan a Irene Rosales o Marta López.
La mujer de Kiko Rivera también dio positivo, por lo que tuvo que aislarse en su casa durante dos semanas para evitar contagiar. Todo, mientras su marido sufría una depresión y comenzaba la madre de todas las guerras en el clan Pantoja. Por suerte fue asintomática y pudo volver a su trabajo al poco tiempo.
El caso de Marta López fue mucho más polémico, ya que llegó a ser despedida por Mediaset como colaboradora de Sálvame y Ya es mediodía. Finalmente, la madrileña regresó a la cadena aguantando las críticas de sus compañeros por haberles puesto en peligro. Ella, en cambio, se defendía asegurando que fue un falso positivo de una PCR.
Finalmente, Emma García ha podido dar de nuevo una noticia a sus seguidores después de su silencio durante el tiempo que ha estado convaleciente. El viernes anunciaba con alegría su vuelta al trabajo. “¡Amig@s, muchas ganas de veros mañana! ¡Alegría de viernes! ¡No puedo estar más feliz! ¡Viva la vida a vuestro lado! ¡Un abrazo enorme y muchísimo cariño para tod@s!”, decía en su Instagram.
De esta manera, la vasca regresa a su plató dos semanas después. Durante este tiempo sus sustituta ha sido Sandra Barneda y no Toñi Moreno, aunque la andaluza regresaba precisamente hace solo unos días para promocionar el libro que acaba de escribir. Una curiosa casualidad que volvió a servir para que los seguidores de Toñi pidiesen su vuelta al Magacín de Telecinco.