El cura de Valdepeñas, fenómeno viral por abroncar a sus feligreses más tacaños

Tirón de orejas

“Cómo se puede tener la cara tan dura”, dijo el padre Emilio en su sermón televisado

Horizontal

El cura de Valdepeñas, fenómeno viral por abroncar a sus feligreses más tacaños

Twitter

Son muchos los espectadores que, cada fin de semana, sintonizan la Santa Misa para seguir la celebración de la eucaristía. A lo largo de la misma, el sacerdote en cuestión lleva a cabo la realización del sacramento, además de dar un sermón a sus feligreses. En ocasiones, este consigue llamar la atención por sus comentarios homófobos y xenófobos (le ocurrió al obispo de Alcalá), pero en otras, logra sacar la sonrisa.

Hablamos del cura de la Iglesia del Cristo de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, quien se ha convertido en el protagonista del día tras abroncar a sus congregantes más tacaños. La homilía, que se emitió en el canal de YouTube de la parroquia, ya es fenómeno viral en redes.

Horizontal

El cura de Valdepeñas, padre Emilio, fenómeno viral por su sermón

Twitter

Quién le iba a decir al párroco de Valdepeñas que su sermón del pasado 4 de octubre acabaría convirtiéndose en un vídeo viral. Y todo por dar un buen tirón de orejas a aquellos parroquianos que no arriman el hombro para ayudar económicamente a pagar el coste de las obras de la iglesia.

“Podéis sentaros que tengo que explicarlos algo un poquito largo”, comenzaba diciendo el padre Emilio desde el púlpito mientras la cámara retransmitía las imágenes de la misa a través de su canal de YouTube. Aquí comienza a lanzar varias preguntas acerca del montante económico de las obras de rehabilitación. “¿Por qué nadie me ha preguntado cuánto nos ha costado? Tampoco nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar”, decía. “Se ve que eso no os importa”, aseveraba.

Horizontal

Momento en que el cura de Valdepeñas enumera las acciones de sus feligreses más tacaños

Twitter

Entonces, el sacerdote de Valdepeñas pasa a enumerar el coste de dichas obras (un millón de euros) y a desgranar de dónde procedía el dinero (600.000 euros los puso la propia iglesia con el dinero de sus feligreses), además de explicar que tienen que pagar un préstamos que cuesta 300 euros al mes.

En cuanto al dinero de los fieles, el cura comienza a relatar sus vivencias con algunos de ellos y a bromear al respecto: “Hay personas que llevan 11 años que pagan 6 euros al mes [...] ¿Eras tú la que me dijiste que te subiera a 10 euros? Y yo les hago la trampa y me hago el tonto […] Es que 6 euros al mes, tampoco es nada”. Incluso afea el modo de actuar de un matrimonio “en los que los dos trabajan y no pueden aportar ni siquiera 10 o 15 euros al mes [...] te duele”.

Horizontal

La homilía del cura de Valdepeñas se retransmitió a través de YouTube

Twitter

Y la reprimenda continúa: “Hay otra persona que lleva hasta 8 años repitiéndome más de 15 veces que a ver si me daba su número de cuenta para cargarle la cuota. En estos 8 años nunca me lo ha traído y el otro día me llamó para que le buscara un sitio para la inauguración”. Y prosiguió sarcástico: “Cómo se puede tener la cara tan dura. La gente se piensa que somos tontos. Que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto”.

Respecto a aquellos feligreses que se borran de las cuotas, el padre Emilio dice no entender a aquellos que, aún cobrando un buen sueldo, aseguren “que no llegan a fin de mes” para evitar pagar. Un sermón en el que también incidía en que “a los que os pensáis que la cosa está muy achuchada, pensároslo porque 10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas”. Pasados estos diez minutos de homilía, el sacerdote deseó a los asistentes “un feliz domingo, que tengáis una feliz semana, podéis ir en paz”.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...