El programa de Ellen DeGeneres se encuentra en el centro del huracán después de que varios trabajadores de The Ellen DeGeneres Show hayan denunciado al espacio por acoso profesional, racismo y una cultura laboral tóxica. Todo un conjunto de acusaciones que han obligado a WarnerMedia a iniciar una investigación contra el formato.
Tal y como ha publicado Variety, varios trabajadores del programa que presenta la conocida presentadora estadounidense han recibido un comunicado donde les comunican que se les realizarán entrevistas como parte de una investigación en la que se indagarán las denuncias por cultura laboral tóxica, acoso profesional y racismo dentro del equipo.
En dicho texto se describe una dinámica de miedo por comentarios inapropiados y una dinámica de “miedo” en el que los empleados recibirían represalias al tomar días libres por problemas médicos o familiares, entre otros ejemplos. En un comunicado posterior, los productores del formato indicaron que “la responsabilidad del día a día del show de Ellen depende completamente” de ellos.
“Nos tomamos todo esto muy en serio y nos damos cuenta, como muchas otras personas en el mundo, de que tenemos que hacerlo mejor, estamos comprometidos a hacerlo mejor y lo haremos mejor”, afirmaron.
De hecho, esta no es la primera vez que este exitoso formato ha sido criticado por las personas que han trabajado en el programa presentado por DeGeneres, quien a pesar de su carisma y popularidad también ha recibido quejas de alguno de sus invitados por el trato frío y descortés recibido de su parte.