María Patiño denuncia el uso ilegal de su imagen para vender mascarillas
La presentadora de Telecinco no dio permiso alguno para la venta de este artículo
Paz Padilla, Ana Boyer, Beatriz de York y Mar Flores protagonizan las portadas
En los últimos años hemos visto cómo han crecido los delitos por el uso fraudulento de la imagen de presentadores de éxito con fines comerciales. Es decir, algunos delincuentes han cogido fotografías de personajes como Ana Rosa Quintana, Carlota Corredera, Susanna Griso o Risto Mejide, entre otros, para tratar de vender a posibles clientes productos ‘milagro’ que en realidad son un timo.
En esta ocasión, aunque no hay fraude de por medio en cuanto al producto en sí, la protagonista sí ha mostrado su enfado el utilizar su imagen para vender uno de los artículos más demandados a raíz de la pandemia por coronavirus: la mascarilla. Se trata de María Patiño que, a través de sus redes sociales, ha denunciado que nadie le pidiese permiso.
En las últimas horas, los seguidores de María Patiño se han encontrado con un nuevo producto a la venta: una mascarilla con la imagen de la presentadora de Telecinco acompañada de una frase que la periodista ha tomado como himno personal. Se trata de ‘No dejes de soñar’, título de la canción de Manu Carrasco. Los fans de la andaluza saben que esta frase se la ha tomado al pie de la letra, así que nadie podía pensar, dados sus antecedentes publicitarios anunciando distintos productos, que en esta ocasión, Patiño no se lanzaría al negocio de las mascarillas.
Nada más lejos de la realidad porque en cuanto la presentadora de Socialité se ha enterado de la existencia de mascarillas con su imagen lo ha denunciado públicamente.
“Y yo me pregunto... por qué nadie me ha pedido permiso”, escribía Patiño acompañando el mensaje de la fotografía de la citada mascarilla con su imagen y la frase de la canción de Carrasco. Este producto comercial que está a la venta por 3,50 euros no tiene permiso alguno de la periodista para salir a la venta, pero además podría no contar con la homologación necesaria para salir al mercado, un dato importante ya que si no es así podría poner en riesgo a sus usuarios.