Abascal carga contra Jorge Javier llamándolo “Kim Jong Vázquez” y “millonario progre”
El presentador de ‘Sálvame’ dijo que Vox era fascismo “puro y duro”
La cumbre de la paz que Sálvame montó en la tarde del martes a colación del reencuentro entre Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban tras la monumental bronca que protagonizaron el sábado en el Deluxe, dejó numerosos titulares. Uno de ellos el del presentador alegando que la de Paracuellos “ya no es del pueblo”. Aunque el catalán, que mantuvo su postura en cuanto a la defensa de la gestión del Gobierno durante la crisis sanitaria por el coronavirus, no dudó en cargar contra el discurso de Vox al considerarlo fascismo “puro y duro”.
La respuesta de Santiago Abascal a las palabras de Jorge Javier no tardaron en llegar. El líder del partido terminó llamando “Kim Jong” y “millonario progre” a Vázquez a través de las redes sociales.
Todo comenzó cuando Jorge Javier cargó contra los “discursos fascistas” que, según el presentador, se escucharon durante todo el estado de alarma y que desembocó en numerosas manifestaciones organizadas por Vox en contra de las medidas del Gobierno durante el confinamiento. “¿Queremos dar voz al fascismo?”, preguntaba Jorge Javier a sus colaboradores. “Mientras que estén representados con un grupo político creo que aquí hay gente que lo puede votar libremente. Otra cosa es que yo me aleje de esas ideas más que nadie. Perono puedo censurar que una persona libre exponga sus ideas aunque esté en contra de las mías”, respondía Gemma López.
“Estáis confundiendo la libertad con dar alas al fascismo”, reprochaba Jorge Javier. “Pero es que tu estás siendo fascista de esa manera, Jorge”, respondía la colaboradora.
“¿No os dais cuenta que es un discurso antidemocrático?”, proseguía el presentador. “No, antidemocrático es no dejar hablar a alguien que piense de otro manera”, alegaba de nuevo López. “A alguien que esté fuera de la ley, con discursos racistas, homófobos, xenófobos, por supuesto. Es que me estoy refiriendo a eso. Es que cuando en este programa esté yo delante no lo voy a consentir aunque parezca muy dictatorial”, espetaba Jorge Javier.
“Voy a intentar por todos los medios que nunca tengan voz en este programa. Creo que es un error que los programas de televisión inviten a periodistas y tertulianos que les dan voz”, replicaba el catalán.
Tras este discurso, Santiago Abascal compartía la intervención de Vázquez arremetiendo contra el presentador de Telecinco: “Les presento al auténtico Kim Jong Vázquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde @telecincoes y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre”.