Una mujer dice ser inmune al coronavirus: “Estoy cubierta por la sangre de Jesús”
Testimonio viral
La CNN entrevista a una ciudadana cuando acudía a la iglesia en Ohio
Coronavirus: última hora de los datos sobre el Covid-19 en España, en directo
En las últimas semanas, las cadenas de televisión se han volcado con la información sobre el confinamiento a causa del coronavirus . En España las calles están desiertas (salvo para aquellos que tengan que acudir a realizar un trabajo esencial) tras el decreto ley del estado de alarma promulgado el pasado 14 de marzo. En otros países como Estados Unidos, la cuarentena se ha llevado a cabo de forma más paulatina, hasta el punto de que en estados como en Ohio algunos ciudadanos se han saltado las recomendaciones para acudir a la iglesia.
Es el caso de una mujer que aseguró ser inmune al Covid-19 ante las cámaras de la CNN gracias a la “sangre de Jesús”. Su insólito testimonio se ha convertido en un fenómeno viral.
Hay catorce regiones en Estados Unidos que se están saltando las órdenes de quedarse en casa ante la pandemia por coronavirus para poder acudir a reuniones religiosas. Una de ellas es Ohio y, más concretamente, la ciudad de Monroe donde la orden estatal no afecta a este tipo de eventos. Es decir, los pastores y sacerdotes pueden seguir celebrando la liturgia.
En un momento dado, las cámaras de la CNN captaron una fila de coches transitando para llegar hasta la iglesia. Una caravana de fieles en la que una mujer al volante de su vehículo dejó claro por qué no tenía miedo a ser contagiada o contagiar a su familia por Covid-19.
“No iría a ningún otro lado [a la iglesia], estoy cubierta por la sangre de Jesús”, aseguraba la feligresa. El periodista insistía si no tenía miedo alguno al coronavirus, pero la mujer proseguía con su retahíla. “Estoy cubierta por la sangre de Jesús”, insistía. Y explicó que ella iba a otros lugares como centros comerciales y “podría contagiarles” pero “ellos me podrían contagiar pero no lo harán porque estoy cubierta por la sangre de Jesús”.
La reacción de esta desconocida se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales en menos de veinticuatro horas con más de diez millones de reproducciones.