‘Planeta Calleja’: Pablo Chiapella y la dura carga que supone el papel de Amador
Planeta Calleja
El actor se embarca en una aventura extrema con Jesús Calleja por México donde ha podido nadar con un tiburón ballena y enfrentarse a un duro reto de buceo
Planeta Calleja regresa una semana más en Cuatro en estos días donde la crisis por el coronavirus ocupa todos los medios de comunicación. Pero el entretenimiento televisivo sigue y, como dijo ayer Carlos Sobera en Supervivientes 2020, aunque sea para evadirnos unos minutos ya se dan por satisfechos. En esta ocasión ha sido Pablo Chiapella el protagonista de la entrega en la que se ha embarcado en una aventura extrema con Jesús Calleja por México.
El conocido actor que encarna Amador en La que se avecina ha podido nadar con un tiburón ballena, convertirse en un vecino más del poblado maya 20 de noviembre y enfrentarse a un duro reto de buceo en el que ha estado a punto de tirar la toalla. Además, hemos conocido cual fue el primer trabajo como actor al llegar a Madrid y lo que significa para él haberse convertido en un personaje tan icónico de la serie de Mediaset…
¡No te pierdas los mejores momentos de Pablo Chiapella en Planeta Calleja!
El primer trabajo como actor de Pablo Chiapella
Como siempre, Jesús Calleja ha empezado la entrega interesándose por la infancia y la trayectoria de su invitado. Pablo Chiapella ha sido sincero: “Yo sabía que mis amigos eran buenas cómicos. Con Ernesto Sevilla iba al cole y todo. Lo que no sabía nuestro grupo de amigos es que se iba a profesionalizar la tontuna”. Este podría ser el resumen de su trayectoria como humorista ya que, en numerosas ocasiones, ha dejado claro que todo empieza con su pandilla de amigos de Albacete entre los que encontrábamos a Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes, Raúl Cimas entre otros.
“Yo soy maestro de educación física pero nunca llegué a ejercer”, ha explicado el protagonista que, poco tiempo antes de hacer la oposición, su compañero Ernesto Sevilla le propuso irse a Madrid para trabajar en un proyecto para Paramount Comedy. Sí, lo dejó todo y probó suerte en la capital…
Cuando llegué a Madrid me contrataban de camarero torpe en las despedidas de soltero”
Ha sido entonces cuando han salido dos grandes anécdotas de Pablo Chiapella. La primera ha sido el negocio que se inventó en Albacete y que le permitió tener ahorros para irse a vivir a Madrid. “Vendía kits de botellón en Albacete. Una botella de wisky, dos litros de Cocacola, vasos de tubo, hielo… Me encontré en que gané casi un millón de pesetas en 15 días”. Como decíamos, con ese dinero ahorrado pudo dejarlo todo e irse a la capital para probar suerte en el mundo del humor y la interpretación.
“Cuando llegué a Madrid me contrataban en despedidas de solteras. Yo era el boy y, en el momento de la acción, tenía que hacer ver que la novia me recordaba a mi madre y que no podía hacerlo. También me contrataban de camarero torpe… Estuve dos o tres años viviendo de esto en Madrid. Y pensar que estaba a 15 días de convertirme en maestro de educación física”, ha añadido entre risas.
El susto de Chiapella en su estreno como buceador
Sin duda, el momento más sorprendente y también más tenso se ha vivido cuando hemos visionado el estreno como buceador de Pablo Chiapella. Y, como siempre, Jesús Calleja no se lo ha puesto nada fácil. Y es que le ha planteado un reto muy complejo que ha sido sumergirse a más de veinte metros en un cenote casi inexplorado, sin visibilidad, estratos de niebla tóxcia y cavernas. Eso sí, acompañados de un guía experimentado y del equipazo de Planeta Calleja .
Es un jabato. Es increíble lo que ha hecho”
El protagonista de la entrega estaba convencido pero los problemas han llegado a los primeros minutos de inmersión. Pablo Chiapella ha tenido molestias en los oídos al no conseguir hacer bien la compensación. No obstante, después de unos minutos de incertidumbre, ha decidido tirar hacia adelante y conseguir completar la ruta con éxito. Impresionante. “Es un jabato. Es increíble lo que ha hecho”, ha exclamado el presentador.
La carga de su papel como Amador
Julián López, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Arece y Ernesto Sevilla fueron los cinco amigos con los que Pablo Chiapella inició su trayectoria humorística en Madrid. Allí poco a poco le fueron saliendo oportunidades hasta que consiguió que le cogieran en Aquí no hay quien viva: “Cuando me llamaron de Aquí no hay quien viva no me lo creía. Pensaba que esto no lo iba a tumbar nada y cuando llevaba seis capítulos me dicen que esto se acaba. No puede ser… Al principio me vine abajo pero ha sido lo mejor que me ha podido pasar. Me cogieron en La que se avecina y he podido desarrollar un personaje que allí no podría haber sido”.
Sin embargo, todo tiene su cara buena y su cara mala. Y es que Chiapella ha confesado a Jesús Calleja que ahora quiere hacer cine pero la carga de su papel de Amador le está dificultando las cosas…
Si buscas encasillado en Wikipedia sale mi cara. Yo soy Amador”
Y es que, a pesar de estarlo intentando, no consigue dar el paso al cine: “No me está siendo fácil. En España hay un poco de miedo a nivel promoción… Yo soy Amador. Si buscas encasillado en Wikipedia sale mi cara. Todos los días querría un papel dramático”, ha lamentado el protagonista de Planeta Calleja.
No obstante, ha querido transmitir que lo mejor de ser Amador es la gran cantidad de mensajes que le llegan cada día de gente a los que, su papel en La que se avecina, les ha ayudado a seguir para adelante. “Me llegan a diario y eso es lo más grande que te llevas”, ha añadido. Una entrega de Planeta Calleja preciosa en cuanto a recorrido y con un invitado natural a más no poder.
.