‘Killing Eve’, con dos mujeres jugando al gato y el ratón, llega hoy a La 1
Televisión
Sandra Oh y Jodie Comer protagonizan un thriller con toques de comedia negra
Uno de los éxitos más destacados (e inesperados) de las últimas temporadas llega esta noche a La 1 de TVE. Killing Eve , la serie de la BBC América basada en las novelas Codename Villanelle de Luke Jennings, amenizará las noches de los miércoles con una historia centrada en el duelo que mantienen dos mujeres: Eve (Sandra Oh, la recordada doctora Yang de Anatomía de Grey ), una agente de la oficina de seguridad MI5, con un aburrido trabajo muy alejado de su sueño de ser espía; y Villanelle (Jodie Comer, Doctor Foster ), una talentosa asesina a sueldo que disfruta de los lujos que su violento trabajo le proporciona.
Killing Eve va más allá del thriller de espionaje para ofrecer un retrato de dos mujeres inteligentes y fascinantes, igualmente obsesionadas la una con la otra, que se enfrentan en un juego del gato y el ratón que provocará estragos en el espectador.
La serie, que también ofrece algunos momentos de brillante comedia negra, se estrena en La 1 avalada por la crítica internacional y un abultado palmarés, que incluye un Globo de Oro y premios Emmy y Bafta, entre otros, para la serie y sus actrices Sandra Oh y Jodie Comer, cuyas interpretaciones son claves del éxito de la ficción porque sus personajes desprenden una gran química en pantalla.
La serie cuenta con guiones de la ahora muy reconocida Phoebe Waller-Bridge, la actriz y escritora inglesa que en los últimos premios Emmy fue una de las grandes vencedoras gracias a la irreverente comedia Fleabag . “ Killing Eve es una reflexión sobre el asesinato, la soledad y la posibilidad de un mundo sin conciencia. Es divertido y, a la vez, aterrador”, señala Waller-Bridge.
“Es un estudio de dos personajes y sus vidas, dos mujeres y sus circunstancias, sus hogares, sus anhelos, sus miedos… lo que sucede cuando una es una asesina y la otra, una espía: cada una hace bien su trabajo y la audiencia se sentirá totalmente atraída y enganchada a las dos, a sus trayectorias, su determinación y el magnetismo que se creará entre ambas”, continúa la creadora.
La primera temporada de la serie consta de ocho capítulos de 50 minutos de duración que TVE emitirá en tandas de dos cada miércoles a partir de las 22.40 horas. En el arranque de la serie, la agente del MI5 Eve Polastri suspira por un trabajo de espía que le saque del aburrimiento de su rutinaria tarea en el servicio de inteligencia británico. La oportunidad le vendrá cuando, tras el asesinato de un político ruso, le encargan proteger al único testigo del crimen. Pronto se verá sobre la pista de una violenta y extraordinaria asesina a sueldo, Villanelle.