Frank Cuesta sigue dejando titulares cada vez que da una entrevista. En esta ocasión, y preguntado sobre el coronavirus Covid-19 , no ha dudado en lanzar una teoría sobre los contagios y su propagación, que según el animalista se remontaría al mes de agosto y no a principios de este año como reza la versión oficial.
Lo ha hecho en una entrevista a Federico Jiménez Losantos, donde Cuesta ha abordado la “histeria” por la actual epidemia de coronavirus en España y el resto del mundo. Sin embargo, y contrariamente a lo que se ha publicado hasta ahora, el presentador asegura haber presenciado sus inicios en Tailandia hace ya unos meses, en pleno 2019.
Su teoría se basa en el pangolín, un animal en el que se había puesto el foco del primer contagio entre animales y humanos pero que fue descartado. Aún así, Cuesta sigue apuntando a esta posibilidad y la argumenta diciendo que “sabemos que se pillan una media de cincuenta a cien pangolines todas las semanas que salen a Vietnam o China”.
“La segunda semana de agosto se dejó de pillar, y también de murciélago y de musaraña. No hemos encontrado ni un cargamento, cosa rara. Te estoy hablando del mes de agosto”, ha asegurado antes de plantear la conclusión de lo ocurrido: “¿Cómo puedes coger cien pangolines a la semana y salir de las mismas zonas y luego dejar de hacerlo?”.
La conclusión para Cuesta es clara: “En agosto ya pasaba algo ahí” pero no se hizo público hasta medio año después. Jiménez Losantos se ha apuntado al carro conspiranoico y ha asegurado que “hubo un médico que sí lo denunció y lo metieron en la cárcel, y después lo sacaron para morir”.
Sobre el pangolín, Cuesta explicaba que “se usan hasta las escamas para ponerselas en las heridas… Y que se lo comen casi crudo, lo meten unos segundos en agua y ya. Es una especie de sushi. Es el mamífero mas castigado del mundo, han acabado con él... El problema no es el pangolín: es que se lo han comido y no han dicho lo que estaba pasando”.
Para rematar el tema, Cuesta considera que en Tailandia, en realidad casi todo el mundo ya ha pasado en los meses de agosto, septiembre u octubre de 2019 el coronavirus, apuntando a que la epidemia lleva en realidad varios meses sin control. “En agosto, por allí, ya hemos pasado todos el virus. Hemos pasado catarro. Lo cogimos en casa todos. Y ahora, empiezas a dar marchas atrás y piensas qué ha estado pasando desde septiembre, octubre y nadie entonces se dio cuenta”.