María Patiño infringe las normas de ‘GH VIP 7’
Muestra su voto a favor de Dino García pese a que ella no puede particiar
GH VIP 7 | La gala 5 de Gran Hermano VIP, en directo
La normativa para votar a favor o en contra de los concursantes de GH VIP 7 es clara: “Los participantes en la votación no podrán ser trabajadores de Mediaset España.” Pero la presentadora de Socialité y colaboradora de Sálvame, María Patiño, no sólo ha votado sino que se ha subido una captura de pantalla a sus redes sociales para demostrar que lo ha hecho.
Seguramente, Patiño no era consciente de que estaba saltándose las normas del reality de Mediaset y tan sólo trató de imitar lo que hacen muchos seguidores del programa que suben a Twitter capturas de sus votos para alentar a otros a hacer lo mismo. En el caso de la presentadora, su participación estaría terminantemente prohibida.
Y es que las bases legales de las votaciones de la audiencia de GH VIP, bien sea mediante llamadas a un teléfono de tarificación especial o mediante un servicio de SMS Premium está “expresamente prohibida” a los trabajadores de la cadena o de empresas externas vinculadas a GH VIP 7.
El texto legal dice lo siguiente: “Los participantes en la votación no podrán ser trabajadores de MEDIASET ESPAÑA COMUNICACIÓN S.A., ni de las empresas de su Grupo, ni de la productora del programa, ni de Telephone Publishing o de empresas externas relacionadas con la producción de “GRAN HERMANO 2019”, así como sus familiares en primer grado de consanguinidad”. Por el momento María Patiño no se ha pronunciado sobre si los votos se enviaron desde su teléfono móvil.