La insólita imagen que se coló durante una conexión en directo
Elecciones generales
Solo los más avispados se percataron de lo que pasaba en un colegio electoral
Elecciones Generales 2019, en directo| Reacciones y última hora tras las votaciones
El despliegue televisivo de las elecciones generales desde primera hora de la mañana dejó imágenes para el recuerdo. Anécdotas que las cámaras de televisión inmortalizaron: el rebelde apoderado de Vox, la integrante de una mesa que negó el saludo a Inés Arrimadas, un votante borracho en Valencia y, por supuesto, numerosos famosos ejerciendo su derecho al voto. Sin embargo, las conexiones en directo también captaron instantes insólitos.
¿Es posible que alguien de otra época termine votando el 28-A? Eso es lo que habría sucedido en un colegio electoral de Barcelona cuando una ciudadana llegó ataviada con un vestido de otro siglo. Lo emitió LaSexta y solo los más rápidos se percataron de la surrealista imagen.
Eran las 16:12 horas de la tarde y la reportera Alba Sánchez se encontraba en un colegio electoral de Barcelona. Informaba sobre el siguiente suceso: el vocal de una de las mesas terminó siendo detenido tras tener un requerimiento por violencia de género. Sin embargo, lo llamativo de la conexión no era la noticia en sí, si no lo que sucedía a la espalda de la periodista.
Si nos fijamos en la parte derecha de la imagen nos encontramos con una “una funcionaria en el Ministerio del Tiempo”, como aseguraba un avizado internauta. Y es que la mujer había acudido a votar con un vestido muy similar a los que aparecen en la citada serie de TVE.
Parece ser que la ciudadana en cuestión se llama Vany Miranda, presidenta de la Asociación retrofuturista Nautilus que se dedica a ser “viajera en el tiempo en mis ratos libres”. Así se describe en su perfil de Instagram, donde justamente minutos antes de votar en las elecciones generales publicaba una fotografía estrenando su característico sombrero. Muy a lo Titanic , como ella misma describe.