Loading...

La lección de Paolo Vasile a Pablo Iglesias

El líder de Unidos Podemos desvela una conversación con el propietario de Mediaset

Paolo Vasile y Pablo Iglesias

LVD

Pablo Iglesias ha aprovechado su programa de televisión en Hispan TV para revelar una conversación que mantuvo con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, donde el italiano le dio toda una lección sobre televisión. El líder de Unidos Podemos ha admitido que el responsable de Telecinco y Cuatro “tenía toda la razón” y le hizo replantearse ciertos argumentos.

Pongamos el encuentro en situación. Ocurría tras una de las últimas visitas de Iglesias para participar en una entrevista en Telecinco. Tras la emisión, el líder de Unidos Podemos aceptaba cenar con el mismísimo Vasile. Y durante la cena, Iglesias no duda en poner sobre al mesa que el modelo de televisión convencional está obsoleto. Lo hace porque como es sobradamente conocido, el podemita es un consumidor de plataformas bajo demanda y series internacionales.

Lo que te gusta a ti nunca podrá competir con lo que representa Telecinco”

Paolo Vasile

“El otro día fui a Telecinco y tuvimos un encuentro, una cena con Paolo Vasile. Yo le trataba de decir que la época de Telecinco en la televisión ya pasó, que ahora es la época de Netflix, HBO... la época de las televisiones inteligentes que te permiten elegir la serie que tú quieres, que hay programas de calidad extrema y que la televisión puede servir para pensar”, ha empezado contando Iglesias.

Pero a partir de ahí, llegaba la respuesta de Vasile, que según el líder de Podemos “tenía toda la razón”. El italiano le dijo: “La principal enfermedad de nuestra sociedad es la soledad y nosotros seguimos siendo una televisión que sirve para acompañar, un tratamiento contra la soledad. Es una televisión que no implica poner los cinco sentidos, es la televisión que hace compañía a personas que están solas. Y lo que te gusta a ti nunca podrá competir con lo que representa Telecinco”. Iglesias acaba la anécdota admitiendo algo obvio: “Creo que tenía razón. Vasile sabe de tele”.