Miriam Rodríguez advierte a los concursantes de ‘OT 2018’ lo peor de su experiencia
OT 2018
Lo que parece una oportunidad única conlleva muchos contras que han de sobrellevar los nuevos triunfitos
Miriam Rodríguez y Pablo López, invitados estrella en la Gala 5 de ‘OT 2018’
Miriam Rodríguez , la que fuese tercera finalista de Operación Triunfo 2018, ha regresado este martes a la academia en la que se formó para aconsejar a los nuevos triunfitos, a los herederos del éxito del formato, qué hacer al salir y cómo vivir la oportunidad que están teniendo. ¿Habrá sido todo bueno?
La gallega ya advirtió a sus compañeros que no se iba a cortar a la hora de responder todas sus dudas y cuestiones. “Lo importante es que disfrutéis y hagáis piña”, apuntó al cantante, destacando que “lo importante es la música y relativizar todo lo que pase”. Y no es para menos. Ella es un claro ejemplo de eso.
“Yo acabo de salir de aquí, no tengo ni un hueco y no sé si lo tendré”
Y en medio del ruido, trabajo. “El camino es muy largo y hay que trabajar”, les señaló Rodríguez, confesándoles una dura realidad: “Yo acabo de salir de aquí, no tengo ni un hueco y no sé si lo tendré”. Unas palabras ante las que pidió que no se viniesen abajo ya que tienen “una luz muy especial”.
¿Confesó quién es su favorito? Lo cierto es que no, pero sí reconoció que era fan de todos. “Yo pasé de ser fan de este programa a ser concursante y a volver a ser fan”, apuntó. Tanto, que señaló haberse emocionado al escuchar Somos, el himno de esta nueva generación de OT. Y es que, cabe destacar, ella fue quien compuso mayoritariamente el de la anterior edición.
“Hubo una temporada de altibajos”
Sobre eso, sobre OT 2017, también habló. “Se vio una Miriam muy diferente a lo que soy”, apuntó la gallega, reconociendo que le faltó “disfrutar” y ser “menos cuadriculada”. Unas cualidades que, por otro lado, se acercan al trabajo duro que mantuvo durante su estancia en la academia. Quería perfección y fue a por ello.
“Habrá momentos en los que penséis ‘me quiero ir’, porque yo lo pensé un montón de veces, y eso que era el sueño de mi vida”. Sin embargo, añadió, “lo más importante es que os apoyéis en la familia y en la gente que os quiere de toda la vida” porque el mundo tras OT es como una montaña rusa. “Yo ahora estoy bien pero hubo una temporada de altibajos”, como cuando comenzó a componer: “Tenía mucho acumulado dentro y al final exploté”. Pero lo hizo, eso sí, con unas canciones que hoy ya son un éxito.