Por qué OT 2018 te decepcionará esta noche
OT
OT 2018: La gala de estreno, en directo
OT 2018: Horario y dónde ver hoy el gran estreno de Operación Triunfo
Llega OT 2018 cuando sólo han pasado cuatro meses desde que Amaia fuese coronada como la ganadora de la exitosa vuelta de Operación Triunfo. Pero la industria de la televisión, hambrienta de audiencia, no ha dudado volver a abrir la Academia antes, incluso, de que la propia ganadora de la edición pasada haya sacado su primer disco.
Las cosas van rápidas. Demasiado, pensarán algunos. No ha habido tiempo para olvidarse de los triunfitos de la pasada temporada. Siguen demasiado presentes en nuestras retinas y sus canciones en nuestras neuronas. Y sin tiempo para tomar aire, ni hacer hueco, TVE nos arroja a la cara a nada más ni nada menos que 18 nuevas caras, 18 nuevas voces, 18 nuevos desconocidos.
Eso sí, sólo pasarán 16. ¡Es un alivio! Gestmusic, productora del programa, sabe que tiene que reinventarse y hacer que olvidemos rápidamente las historias de amor de Amaia y Alfred, la inocencia de Aitana, la relación de Raoul y Agoney, las imitaciones de Roi. Pero no será fácil.
Lo intentarán con cambios que irán más allá del nuevo plató (más grande y con una pasarela que lo divide por la mitad y que permitirá al espectador ubicar mejor los dos sets donde transcurre el programa), así como nuevos jurados y profesores. Ana Torroja tendrá que reinventar el papel de jurado con la marcha de Mónica Naranjo.
Y peor papeleta tendrá la actriz Itziar Castro, que deberá hacer olvidar a los espectadores que los Javis reinventaron la forma de dar clase de interpretación en la Academia. El reto es grande para todos y seguro que hoy decepciona a muchos espectadores del programa.
¿Por qué? Porque OT 2018 tiene dos fortalezas que, esta noche, son dos grandes debilidades. La primera que los cantantes no son profesionales, que desafinarán, que no serán perfectos... Pero de eso se trata este concurso, de enseñarlos y pulirlos en la Academia.La segunda: que los 18 chicos son grandes desconocidos. Que no los conocemos de nada y que nos harán echar de menos a los chicos de OT 2017 a los que ya sentíamos como parte de la familia.
Pero TVE tiene una gran ventaja: no tiene prisa. Tiene 14 semanas para que los concursantes nos hagan olvidar a la primera generación de esta nueva Operación Triunfo. No será fácil, pero los responsables del programa ya han demostrado que no hay nada imposible.