Salvador Sobral cantará en la gala final de Eurovisión 2018
Salvador Sobral
El cantante portugués y ganador la pasada edición del Festival, sorprenderá en la apertura cantando ‘Amar pelos dois’
Israel, favorita en Eurovisión 2018 con ‘gallos’ incluidos
Tras su retiro temporal de los escenarios por un complicado trasplante de corazón el pasado mes de diciembre, Salvador Sobral reapareció hace unas semanas con más ganas que nunca de cantar. Con una notable mejoría, el portugués incluso confirmó que tiene pensado realizar una gira por España el próximo mes de junio. Y no solo eso. Tal y como confirma la organización del Festival, el ganador de la última edición de Eurovisión será el encargado de abrir la gala final de la edición de 2018 del festival en Lisboa, en la que también actuarán sus compatriotas Ana Moura y Mariza.
Sobral interpretará de nuevo el tema “Amar pelos dois”, compuesto por su hermana Luísa y con el que ganó el pasado año en Kiev, además de material inédito.
El estado de salud de Salvador Sobral tenía a sus fans con el corazón en un puño. Muy celoso de su intimidad, el artista ha rehuido de los focos en uno de los momentos más delicados de su vida. De hecho, su reaparición televisiva generó gran expectación y esperanza por su posible recuperación. Y así está siendo. Gracias a la cadena lusa RTP, el joven hablaba de su “renacimiento” tras este trance quirúrgico.
Ahora, a dos meses de la gran final de Eurovisión 2018 que se celebrará en Lisboa, la organización del concurso ha desvelado una de las noticias más esperadas. Finalmente, Salvador Sobral sí podrá actuar y además, su actuación lo hará a modo de apertura ante más de 200 millones de espectadores.
A lo largo de este comienzo en la gala final, habrá más sorpresas. No solo por Sobral si no por contar también con las fadistas Ana Moura y Mariza. Ambas cantarán juntas por primera vez en sus carreras y completarán una apertura que unirá a tres de las mejores voces del panorama portugués en la actualidad.
Asimismo, también participarán el DJ lisboeta Branko, que realizará un viaje por todo el mundo a través de su música electrónica, y los lusos Beatbombers, que se encargarán de poner banda sonora al desfile de banderas. Sin duda, Portugal está sacando sus mejores armas musicales para que los eurofans no olviden Eurovisión 2018.