Los creadores de Pokémon tienen una visión de España bastante particular. El nuevo juego de esta popular franquicia, que saldrá a la venta próximo 18 de noviembre, se ambientará en una región ficticia inspirada en la península ibérica y, tal como se ha podido saber en las últimas horas, allí donde debería estar Madrid habrá un enorme agujero negro.
Esta curiosa forma de recrear el centro de la península ibérica ha sido una de las nuevas informaciones de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, como así se titularán las dos versiones de este juego para Nintendo Switch, que más han llamado la atención del evento digital Pokémon Presents. Ha sido durante esta presentación donde se ha conocido el nombre que tendrá esta región ficticia, que se llamará Paldea, y en la que se ha desvelado el mapa que ha hecho estallar las redes.
“Agujero negro”, “nube de contaminación”, “un inmenso cráter”… Como era de esperar, la imagen ha generado muchos comentarios en Twitter. De hecho, no es la primera vez que la curiosa ambientación española del nuevo juego de Pokémon provoca un aluvión de reacciones.
Ya cuando Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura fueron presentados el pasado mes de febrero, llamaron mucho la atención los varios guiños a esta ambientación inspirada en España; por ejemplo, con algunas localizaciones que recuerdan claramente a la obra de Antoni Gaudí, como la Sagrada Familia o el Parc Güell e, incluso, con algunas nuevas criaturas, como un Pokémon con forma de aceituna.
La constatación de que la región del nuevo juego de Pokémon se inspirará en España ha desatado el furor de los fans españoles en redes sociales, quienes llevan meses creando multitud de bromas y memes alrededor de esta curiosa localización.
De hecho, no será la primera vez que un juego Pokémon se inspira ligeramente en países reales para dar forma a sus mundos. Si bien la mayoría de entregas se han basado en Japón, la región de Pokémon X y Pokémon Y estaba inspirada en Francia, mientras que los paisajes de Pokémon Espada y Pokémon Escudo estaban basados en los del Reino Unido.
Además de desvelar el mapa de la nueva entrega, la presentación también ha servido para conocer otros detalles de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Entre ellos destaca el hecho de que será el primer juego de la serie en ofrecer un desarrollo completamente abierto. Otra novedad será la llamada teracristalización, un nuevo poder de estas criaturas que les permitirá convertirse en figuras de cristal más poderosas (y con un parecido innegable con las figuritas de Swarovski).
The Pokémon Company, que es la empresa que gestiona todos los productos de Pokémon y esta participada por Nintendo, entre otras compañías, también ha anunciado que, después de tres años de ausencia debido a la pandemia, del 18 al 21 de agosto volverá a celebrarse el Campeonato Mundial de Pokémon en Londres.