Coachella también se celebra en Fortnite. El festival de música, que hoy arranca en Indio (California) tras dos años de parón a causa del coronavirus, tiene su correspondiente versión virtual en el popular videojuego. Desde hoy, los usuarios del título de Epic Games pueden escuchar algunas de las canciones de los más de 30 artistas que participarán en el Coachella 2022 en la emisora interna del juego. También pueden celebrar el retorno del festival con nuevos atuendos y objetos para sus personajes.
De la misma manera que en el festival del mundo real, que se celebra este fin de semana y el siguiente, los nuevos objetos temáticos de Coachella llegarán a la tienda de Fortnite en dos tandas. Los primeros están disponibles desde hoy e incluyen nuevos atuendos, entre los que destaca una skin que reacciona a la música que va sonando, armas en forma de guitarra y estilos inéditos para las armas.
La segunda tanda de objetos cosméticos estará disponible a partir del próximo viernes 22 de abril y añadirá nuevos accesorios (también reactivos), así como atuendos.
Evidentemente, la música también juega un papel importante en esta colaboración entre Epic Games y el festival. Desde hoy y hasta el 16 de mayo, la emisora de radio “Ídolos”, disponible en los vehículos de ‘Vamos de paseo’ emite una selección de música de los más de 30 artistas que participan en el festival. Esta emisora de radio virtual se inauguró el pasado mes de febrero de la mano del dúo Silk Sonic formado por Bruno Mars y Anderson Paak.
La unión entre Fortnite y Coachella llega después de las muchas colaboraciones que este videojuego ha tenido con el mundo de la música en los últimos años. Desde 2019, en la isla virtual de Fornite se han celebrado conciertos virtuales como los de Marshmello, Travis Scott o Ariana Grande, eventos que han contado con millones de espectadores, especialmente durante el confinamiento provocado por la Covid-19.
Epic Games es consciente de la importancia que la música ha adquirido en su popular videojuego y de las posibilidades de futuro que plantean este tipo de eventos virtuales, es por ello que a finales del año pasado adquirió la desarrolladora estadounidense Harmonix, el estudio responsable del estallido de los videojuegos musicales hace quince años con títulos como Guitar Hero o Rock Band.