Elon Musk sigue implementando cambios en Twitter: unas veces responden a la necesidad de incrementar los ingresos de la compañía; otras, porque así lo reclaman los usuarios. Al menos, ese es su argumento. La red social ha implementado cambios en su 'feed' por defecto y ha introducido dos pestañas nuevas que determinan en tipo de contenidos que se muestra: 'Para ti' y 'Siguiendo'. La doble navegación ya está disponibles en la configuración de preferencias de contenido en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.
De esta forma, los usuarios alternan entre una cronología que decide un algoritmo y una cronología preconfigurada o inversa. Esto quiere decir que se pueden ver o bien los tuits más recientes de aquellos usuarios que han decidido seguir (a los que hemos hecho 'follow') o bien los comentarios de inicio recomendados por el sistema -no se sabe sobre la base de qué criterios- para el usuario. Pero el cambio no ha gustado a muchos miembros de la comunidad.
Cambios en Twitter
Musk impone la pestaña Para Ti
Elon Musk anticipó a principios de este mes que la red social implementaría una nueva forma de navegación con la que permitiría a los usuarios cambiar el 'feed' entre tuits recomendados y seguidos, temas o tendencias, simplemente deslizando hacia un lado. Dicho y hecho. Si abrimos la aplicación, ahora aparecerán estas dos opciones y podremos navegar en una u otra, según lo que nos interese mirar.
Pero esta característica no ha gustado a todo el mundo. Algunos se quejan de que esta actualización les obliga a ver comentarios de cuentas a las que ellos no siguen. “No, no quiero ver publicaciones ‘Para ti’ de personas a las que crees que debo seguir Twitter. Quiero ver tweets de personas que yo mismo decidí, ya sabes, seguir. ¿A quién más le pasa lo mismo que al ingresar al timeline les sale primero el 'Para ti' en vez de tus seguidores?”, escribía la presentadora de CNN, Alejandra Oraa.
Otros denuncian su obligatoriedad. La plataforma no da opción a desactivar esta opción. Nos guste o no, aparecerá siempre que abramos la aplicación. “Poder leer a la gente que sigues y no lo que te ponga Elon Musk en el timeline, ¿no? Se carga la esencia de twitter esto”, aseguraba el usuario Stéphane M. Grueso.
Los memes tampoco han tardado en aparecer. Ante la imposibilidad de desactivar esta opción, muchos han decidido tomárselo con algo de humor.
Esta característica, que inicialmente solo estaba disponible para los dispositivos iOS, ya está disponible también para Android, según ha anunciado la plataforma a través de su cuenta oficial. Los usuarios solo tienen que actualizar la aplicación para que entre en funcionamiento.