No usar un servicio no debería suponer un gasto. Pero Paypal no piensa lo mismo. La plataforma de pagos comenzará a cobrar a los usuarios que tengan cuentas inactivas, como si fuera una especie de pequeña sanción.
La propia compañía ha avisado de esta novedad en su página web oficial, por lo que no se trata de uno de los numerosos engaños que se llevan a cabo de forma online. "Hemos introducido una tarifa por inactividad para mantener las cuentas que están inactivas. La aplicabilidad de la tarifa de servicio está limitada y únicamente afecta a las cuentas que no han estado activas en los últimos 12 meses", informa Paypal.
Recargo de 10 euros para los que tengan saldo
La comisión no se aplicará en el caso a cuentas que estén vacías y no tengan saldo, por lo que no será posible generar un saldo negativo. Para que se aplique este recargo, que es de 10 euros, se tendrá que tener dinero y no haber tenido ninguna actividad durante el último año. En el caso de tener dinero, pero menos de 10 euros, se cobrará todo el dinero y se dejará a cero.
Este cargo solamente es el principio. Es una especie de aviso a navegantes para que se empiece a usar la cuenta. En el caso de que se aplique este recargo y en los 60 días siguientes tampoco se use, PayPal eliminará la cuenta por inactividad.
La manera de que no te cobren
Para poder evitar este cobro, según PayPal, se debe hacer lo siguiente:
- Inicia sesión en tu cuenta
- Compra con PayPal
- Envía dinero a amigos y familiares o proveedores de productos y servicios
- Retira dinero de tu cuenta
- Dona a una organización benéfica con tu cuenta
Cierra la cuenta si no la utilizas
En el caso de no querer tener cuenta de PayPal porque no se va a utilizar, también se puede borrar definitiva para que no se haga el cargo de 10 euros:
- Ve a tu perfil
- Toca en Cerrar cuenta
- Confirmar la acción
Solamente se podrá cerrar una cuenta en PayPal si no hay ninguna deuda pendiente o algún otro problema relacionado con la cuenta. Una vez se solucionen, ya se podrá borrar para siempre.