Como quien no quiere la cosa, Norman Reedus ha revelado que la secuela de Death Stranding ya está en desarrollo. En una entrevista con la revista Leo, el actor conocido por su papel en la serie The Walking Dead y protagonista del citado videojuego, ha afirmado sin ningún tipo de miramientos que la continuación del título dirigido por el diseñador Hideo Kojima está en camino.
En una industria como la del videojuego, en la que el momento de anunciar cada nuevo proyecto está milimétricamente calculado, sorprende la tranquilidad con la que Reedus ha dado a conocer la existencia de este proyecto. “Ya hemos empezado el segundo”, ha declarado el actor estadounidense en respuesta a una pregunta sobre Death Stranding.
Aunque no es un anuncio oficial, y todavía es necesario esperar a ver qué tiene que decir Sony –la editora del juego– al respecto, sí era conocido que, desde que el juego salió a la venta a finales de 2019, en Kojima Productions habían empezado a trabajar en un nuevo título además de en la versión del director de Death Stranding lanzada el pasado mes de septiembre.
“Me llevó alrededor de dos o tres años acabar todas las sesiones de captura de movimientos”, ha afirmado el actor estadounidense. “Y entonces el juego salió, y ganó todos esos premios, y fue una gran cosa, así que hemos empezado a trabajar en su segunda parte”.
Death Stranding pone al jugador en la piel de Sam Porter, un hombre cuya misión es transportar mercancías entre las ciudades de unos Estados Unidos totalmente desolados. El juego destacó por su original premisa de ciencia-ficción, y por retratar un mundo que para muchos era prácticamente premonitorio de lo que meses después se viviría con el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.
Además de su original propuesta, el primer juego de Kojima después de abandonar Konami también supuso un impacto gracias a sus elevados valores artísticos y de producción. Todo ello sin contar las brillantes interpretaciones de los actores que dieron vida a sus personajes, entre los que también participan artistas de la talla de Mads Mikkelsen, Léa Seydoux o Lindsay Wagner.