Probablemente no haya nada peor que olvidar la contraseña o el patrón de desbloqueo de nuestro Smartphone. El teléfono se bloquea después de ciertos intentos, que dependerán de la configuración de seguridad, y entonces parece que todo está perdido. Pero no es así, no todo es tan complicado como cuando olvidamos el famoso PIN.
Con el paso del tiempo, la seguridad de nuestros teléfonos ha mejorado considerablemente y cada vez es más difícil entrar en el dispositivo de otra persona. Pero esto también puede ser un problema si somos los dueños del dispositivo en cuestión.
Todos los dispositivos Android están vinculados con una cuenta Google y gracias a ello, optamos a esta función de localización
Si has gastado las oportunidades de desbloqueo de tu teléfono, la mejor opción es 'Encontrar mi dispositivo' de Google, lo que antiguamente era Android Device Manager. Todos los dispositivos Android están vinculados con una cuenta Google y gracias a ello, optamos a esta función de localización.
Otra opción disponible en Google es restablecer una nueva contraseña. Para ello, debemos visitar la dirección myaccount.google.com/find-your-phone e introducir los datos de tu cuenta, después seleccionar el dispositivo que permanece bloqueado, clicar en 'Bloquear' y establecer una nueva contraseña.
Además de estas opciones para Android en general, depende de la marca de móvil que tengamos, hay algunas con soluciones específicas. Por ejemplo, Samsung, tiene su propio método de desbloqueo en estos casos, a través de su servicio 'Find My Mobile'. Esta función también permite desbloquear el dispositivo, entre otras cosas.