WhatsApp podría permitir enviar dinero y ser una alternativa a Bizum
Competencia
También se está probando una funcionalidad para usar la aplicación en distintas plataformas
Qué tienes que hacer si te cae el móvil al agua: ni arroz ni secador
Logo de WhatsApp
WhatsApp está preparando varias actualizaciones que van a cambiar por completo esta aplicación y ampliará bastante los usos que se le puede dar. Entre ellas está presentarse como una alternativa a Bizum.
La empresa preparara implementar pagos de usuario a usuario por medio del chat y pretende así sumarse al éxito que han tenido las aplicaciones de pequeñas transferencias bancarias.
WhatsApp ya puede enviar dinero entre usuarios en los chats en Brasil
Esta funcionalidad ya está disponible en WhatsApp Brasil y en India, donde se están haciendo pruebas y todo apunta a que llegará al resto del mundo el breve. WABetaInfo afirma que ya hay versiones beta de otros países que tienen esta funcionalidad.
Esto puede hacer pensar que en breve estará en el resto de países. Consistirá en un botón muy similar al de enviar una foto, un audio o una localización, con el distintivo de que se podrá mandar dinero desde una cuenta bancaria asociada a la aplicación.
A la derecha, la novedad de WhatsApp Pay de introducir códigos QR para recibir o enviar dinero
Bizum es la plataforma estrella en micro pagos online. Existen varias alternativas pero ninguna ha llegado a consolidarse con la fuerza de esta, Whatsapp parece ser de los únicos métodos que puede hacerle la competencia.
Sin embargo, no se trata de una simple actualización, ya que para que esto sea posible las entidades bancarias de cada país deben estar dispuestas a colaborar con Facebook y negociar las comisiones que se llevarán por cada transacción.
La función de WhatsApp Pay está disponible, de momento, solo en la India y Brasil
A la vez se está trabajando en otras implementaciones como el multidispositivo. Según el mismo medio, estamos muy cerca de que la aplicación de chat llegue a todas las tablets, tanto Android como iPads.