Loading...

Instagram copia a Pinterest y podría permitir a sus usuarios hacer colecciones públicas

Instagram

La red social ya imitó la función de ‘stories’ a Snapchat, lo que provocó un estancamiento de la segunda plataforma

Naomi Campbell, obsesionada con el Instagram de Miley Cyrus

Si, finalmente, la nueva herramienta que está desarrollando Instagram pasa a ser pública, convertirá a la red social en un competidor directo de Pinterest.

Marcio Jose Sanchez / AP

Instagram planta cara a Pinterest como ya lo hizo con Snapchat, cuando le copió la función de ‘stories’ para atraer a miles de nuevos usuarios. La red social propiedad de Facebook ha creado una función que permitirá crear colecciones públicas en las que podrán contribuir varios usuarios, igual que la principal característica de Pinterest. Hasta ahora, la ‘app’ de fotografía más popular del momento permitía al usuario guardar y organizar sus publicaciones favoritas, pero de forma privada. Si, finalmente, esta herramienta pasa a ser pública, convertirá a la red social en un competidor directo de Pinterest.

Con las colecciones públicas, Instagram podría intentar darle un nuevo uso a la plataforma: agrupar memes, destinos de viaje, prendas de ropa… Además, de esta forma se evitará el robo de contenido, ya que el usuario podrá crear colecciones a partir de publicaciones de otros miembros de la red social. Sin embargo, la opción de crear una colección pública de momento no está disponible para los usuarios de la ‘app’. Según TechCrunch, el usuario podrá hacer que sus, hasta ahora, colecciones privadas pasen a ser públicas e invitar a otros miembros de la comunidad de Instagram para que colaboren.

Instagram

Hasta ahora, Instagram permitía al usuario guardar y organizar sus publicaciones favoritas, pero de forma privada

La red social ha asegurado que no está probando la herramienta, la respuesta estándar cuando se trata de una función que no está disponible para los usuarios pero que se encuentra en fase de desarrollo. Podría pasar un tiempo hasta que Instagram comience a experimentar públicamente con la función y más aún antes de un posible lanzamiento. De hecho, durante el proceso la compañía podría desechar la opción, pero es una forma sensata de dar a los usuarios más cosas que hacer y compartir en la plataforma.

Actualmente no hay nada en el código de Instagram que indique que los usuarios podrán seguir las colecciones de otros, pero parece el siguiente paso más lógico. Hace ya un tiempo, Instagram introdujo una función que permite a los usuarios seguir ‘hashtags’ para ver en su ‘feed’ nuevas publicaciones que contengan estas etiquetas y, de este modo, no tener que buscarlas.

Cabe recordar que Instagram lanzó su copia de Snapchat Stories, lo que redujo la tasa de crecimiento de Snapchat en un 88 por ciento. Dos años después, Snapchat está estancado mientras que Instagram no ha parado de crecer. Con más de mil millones de usuarios mensuales y 500 millones diarios, la red social de la familia Facebook es cuatro veces más grande que Pinterest.

Podría pasar un tiempo hasta que Instagram comience a experimentar públicamente con la función y más aún antes de un posible lanzamiento