Alerta por unos falsos mensajes de Uber que son un timo
Ciberseguridad
Los usuarios han recibido en los últimos meses unos mensajes de SMS que tratan de hacerse con sus datos y dinero
Los dispositivos móviles son un campo abonado para las estafas y timos que nos obligan a estar siempre alerta ante posibles ataques. Los últimos en sufrir intentos de ataques por parte de ciberdelincuentes han sido los usuarios de Uber.
En los últimos meses han proliferado una serie de misteriosos mensajes de SMS que, bajo el nombre del servicio de transporte, intentan hacerse con los datos y el dinero de sus usuarios.
Ya hace tiempo que decenas de usuarios de Uber alertan a través de las redes sociales que están recibiendo unos mensajes de texto que supuestamente les envía la compañía. Estos SMS llegan de forma continua y repetida.
Los mensajes imitan el mismo formato de texto que los usuarios reciben cuando se registran en la app de Uber. Pero no se trata de ningún error de la compañía sino de un intento por parte de unos hackers de conseguir los datos de los usuarios con el fin de quitarles el dinero.
Los afectados por este timo podrían ser bastantes. Las primeras denuncias se registraron hace unos meses y en los últimos días se ha ido intensificando la cantidad de mensajes que alertan sobre estos mensajes.
Los usuarios reciben un SMS en su dispositivo enviado presuntamente desde Uber. En el mensaje se puede leer: “Tu código Uber: (número). Si no lo has solicitado, responde STOP al +1 520-445-3750 para darte de baja”.
Como lo envían muchas veces seguidas, consiguen que el usuario responda solo para dejar de recibir el mensaje. Y es ahí cuando se capta al incauto, que acaba por pagarle al estafador. El teléfono del mensaje se localiza en Tucson, Arizona (Estados Unidos) y al parecer la misma estafa se está repitiendo en otras partes del mundo.
Para evitar esta estafa, lo mejor es bloquear el número de móvil que envía estos mensajes y, por supuesto, no responder en ningún caso.