Investigan el hallazgo de un cráneo en Mequinensa que ha estado dos años a la intemperie

En Aragón

La policía investiga si pertenece a algún desaparecido de la zona

Un vehículo de la Guardia Civil frente al puesto de la Benemérita en la localidad oscense de Fraga.

Los restos humanos fueron hallados por una persona que paseaba por la zona, que rápidamente alertó a la Guardia Civil

GUARDIA CIVIL / Europa Press

La Guardia Civil investiga el hallazgo de un cráneo humano que fue localizado hace unos días en el término municipal de Mequinenza, Zaragoza, junto al río, frente a la Granja de Escarpe. Fue una persona que paseaba por la zona quien localizó el cráneo humano mientras paseaba por la zona. Así se desprende de la información publicada por Segre.

El hallazgo del cráneo ocurrió el pasado lunes 24 de febrero. La persona que lo encontró dio el aviso a la Guardia Civil de Mequinenza, que le derivó a la Policía Judicial de Zaragoza, que se hizo cargo del caso.

Bajo investigación

No se descarta que el cráneo pueda pertenecer a alguna persona desaparecida cerca de la zona

El cráneo fue enviado a la unidad de criminalística para con el objetivo de ser identificado. Pese no haber logrado identificar de quién se trata, los resultados preliminares señalan que los restos podrían haber permanecido a la intemperie alrededor de dos años.

Por el momento, no se han encontrado más restos de este cuerpo. Una investigación permanece abierta para averiguar cómo pudo llegar el cráneo a la zona. No se descarta que este pudiera haber sido desplazado desde otro lugar. Fuentes cercanas a la investigación explicaron a el Segre que también se está investigando si este cráneo pertenece a alguna persona desaparecida cerca de la zona.

Lee también

En el 2022, la propietaria de una casa del Soleràs, en la comarca de Las Garrigas (Lleida), también denunció el hallazgo de dos cráneos dentro de una bolsa en el sótano de su vivienda. Sin embargo, en este caso, los restos databan de la Guerra Civil y todo apuntaba a que procedían de la fosa común del cementerio del municipio.

En 2019, dos pescadores del pantano de Rialb también encontraron restos humanos en una zona entre el núcleo de La Clua y Aguilar, en el municipio de Bassella, que también databan de la época de la Guerra Civil o anterior.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...