La Audiencia de Palma ha absuelto este miércoles 19 de febrero al joven de 22 años acusado de prender fuego al piso donde vivía junto a su pareja y su hijo de tres años en una vivienda ubicada en la calle Massanella, en La Vileta (Palma de Mallorca). Así se desprende de la información publicada por Última Hora.
El incendio de la vivienda tuvo lugar en diciembre de 2023. Desde entonces, este joven de nacionalidad rumana ha estado más de un año en prisión preventiva acusado de un delito de incendio y otro de malos tratos hacia su novia.
Sentencia
El acusado se enfrentaba a 13 años de prisión, pero ha sido absuelto de todos los cargos
Por ello, la Fiscalía solicitaba para el acusado 13 años de prisión. Sin embargo, la sentencia final del juicio ha absuelto al joven. El tribunal ha ordenado la inmediata puesta en libertad del acusado, que fue asistido por los abogados Francisca Pueyo y David Pons durante el juicio.
El tribunal sostiene en el fallo que “no ha existido prueba directa de los hechos atribuidos al acusado”. Cabe recordar que la una de las presuntas víctimas, la pareja del joven, se acogió a su derecho a no declarar en la vista. Por este motivo, su testimonio sobre lo ocurrido no constó en el juicio, aunque ella la única testigo de lo sucedido durante la noche del incendio.
El acusado negó haber provocado de manera intencionada el incendio. “Aquella noche bebí mucho, llegué borracho a casa y, al encenderme un cigarro, se prendió un poco una manta del niño, pero mi pareja lo apagó. Ella después se fue de casa. Yo fui al baño a ver si me espabilaba y al salir vi humo y el sofá en llamas”, el joven en la vista.
Uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió a la vivienda declaró que el incendio, que obligó a desalojar a varios vecinos, supuso un “riesgo bajo” para el resto de residentes de la zona: “Una vez analizado todo entendimos que había posibilidad muy baja de que se propagaran a otras viviendas”, aseguró.