Destroza la casa al anciano con alzhéimer al que cuida, le tira agua fría y le roba 5.000 euros

Sucesos

La persona mayor no pudo explicar lo sucedido, pero con la ayuda de su mujer, consiguió comunicarle que su cuidador le atacó

Imagen de recurso de la Comisaria de Policía Nacional ubicada en Fuengirola, Málaga, donde han detenido al prófugo de la justicia italiana.

Imagen de recurso de la Comisaria de Policía Nacional ubicada en Fuengirola, Málaga 

Google maps

Una mujer encontró a su marido de 80 años en un estado crítico dentro de su vivienda en Fuengirola el pasado martes 4 de febrero, según ha informado Diario Sur. Al llegar, lo halló empapado y tirado detrás de muebles rotos, con sangre en su cuerpo por un corte con un trozo de vajilla rota. El hombre no pudo secarse debido a su movilidad reducida, ya que necesita una silla de ruedas para desplazarse. Además, alguien le arrojó un cubo de agua fría sobre la cabeza. 

El anciano, que padecía Alzheimer, no pudo explicar lo sucedido, pero con la ayuda de su mujer, consiguió comunicarle que su cuidador, un hombre colombiano de 37 años, fue quien lo atacó y robó los casi 5.000 euros que tenían guardados en su casa. 

Se encontró su casa llena de escombros: muebles destrozados y sofás dañados

La mujer había dejado a su marido al cuidado de esta persona mientras acudía al médico. Al volver, se encontró su casa llena de escombros: muebles destrozados, sofás dañados y un caos absoluto. 

El cuidador, que llevaba trabajando en el hogar del matrimonio durante mes y medio, fue detenido rápidamente por la Policía Nacional, que actuó con eficacia. La esposa y los vecinos alertaron a las autoridades tras el hallazgo, y al llegar los agentes, se sorprendieron al ver la magnitud de los daños. Los primeros en intervenir fueron los funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron la presencia de los especialistas de Policía Científica para documentar la escena.

Lee también

Gracias a la colaboración de la mujer, quien pudo identificar al agresor, los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones del domicilio. Fue arrestado poco después, sobre las cinco y media de la tarde, y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...