Un ladrón de 51 años, con más de 25 antecedentes penales, ha sido detenido por la Policía Nacional en Palma tras protagonizar varios robos con violencia, según ha avanzado Última Hora. El hombre, identificado como parte de una banda que actuaba en la capital balear, intimidó a empleados de un supermercado blandiendo un cuchillo de gran tamaño y amenazándolos con las palabras: “Dejadme ir porque tengo algo en el bolsillo que no os va a gustar”.
El incidente no ha sido un caso aislado. Días antes, los vecinos de un edificio en la calle Aragón avisaron a la policía tras escuchar ruidos fuertes de un bar en los bajos del inmueble. Cuando los agentes llegaron al sitio de los hechos, encontraron la verja de metal del local forzada, una cristalera rota y el interior completamente revuelto. El propietario confirmó que los delincuentes habían sustraído la caja registradora.
Gracias a la colaboración ciudadana, las patrullas policiales localizaron a tres sospechosos en calles cercanas. Uno de ellos intentó esconderse tras una farola, mientras que los agentes encontraron la caja registradora robada entre dos vehículos, junto con herramientas y otros objetos del bar.
El hombre de 51 años, uno de los detenidos, ha sido, además, identificado como el responsable de un atraco que había ocurrido cuatro días antes en un supermercado del barrio Pere Garau. En esa ocasión, intentó robar una botella de licor escondiéndola entre sus prendas. Cuando lo descubrieron, el sospechoso los amenazó enseñando un cuchillo que llevaba en el bolsillo. Los trabajadores, intimidados, dejaron que se fuera.
Tras las detenciones, el hombre fue acusado de robo con violencia y enviado a prisión tras pasar a disposición judicial. Sus dos compañeros también enfrentan cargos por los hechos cometidos.