Buscan los restos de una mujer desaparecida hace 20 años entre las paredes de una iglesia evangélica de Burgos

Sucesos

El pastor Lisardo, en declaraciones a los medios, ha explicado que no dispone de más información que la proporcionada por la Policía Nacional

La Iglesia Evangélica Filadelfia de Miranda de Ebro, donde la mujer desapareció hace 20 años

La Iglesia Evangélica Filadelfia de Miranda de Ebro, donde la mujer desapareció hace 20 años

Google Maps

La iglesia evangélica de Miranda de Ebro (Burgos), donde desde las siete de la mañana un operativo de la Policía Nacional busca los restos de Marisa Villaquirán, desaparecida en 2004, ha calificado de “vergonzoso” lo que está ocurriendo y asegura que “no van a encontrar nada”, tal como ocurrió hace 20 años.

El pastor Lisardo, en declaraciones a los medios, ha explicado que no dispone de más información que la proporcionada por la Policía Nacional, que esta mañana se presentó en su domicilio con una orden judicial para pedir acceso al local situado en la calle Las Escuelas. Los agentes, tras obtener una orden judicial, comenzaron a registrar el edificio debido a nuevos indicios que podrían llevar a encontrar el cadáver de Villaquirán, posiblemente oculto en el interior del edificio, como se barajó en la investigación original.

“He abierto la puerta. Y les he dicho que pueden mirar. No han encontrado nada y no encontrarán nada”

“He abierto la puerta. Y les he dicho que pueden mirar. No han encontrado nada y no encontrarán nada”, ha afirmado el pastor. El operativo policial ha comenzado a hacer agujeros en las paredes y el suelo del recinto, causando destrozos que esperan que se reparen una vez finalizada la búsqueda.

El pastor ha expresado que es una “vergüenza” que la investigación vuelva a centrarse en esta iglesia, cuando en Miranda de Ebro hay otras diez iglesias evangélicas. Considera que esto da una “mala imagen” de su comunidad. Ha insistido en que la iglesia está “limpia” y no tiene ninguna relación con la víctima ni con su exmarido, Rafael Gabarri, quien fue condenado por detención ilegal, pero nunca por asesinato debido a la falta de pruebas del cadáver.

Moisés Duval, otro miembro de la iglesia, recordó que la policía ya registró el edificio cuando Marisa desapareció, pues en ese momento estaban comenzando la construcción. “Pararon la obra y registraron, pero no encontraron nada. Tampoco lo encontrarán ahora”, señaló Duval.

Marisa Villaquirán desapareció en 2004, secuestrada por su exmarido y un cómplice, pero nunca se halló su cuerpo

La comunidad religiosa ve este operativo como un “ataque más” pero esperan que, con esta búsqueda, finalmente se “queden tranquilos”, comentó José Pisa.

A primera hora de la mañana, el operativo de la Policía Nacional comenzó con efectivos de la Comisaría General de la Policía Científica y Judicial de Madrid, utilizando georradares, escáneres y la unidad canina en los alrededores de la iglesia. También estuvieron presentes dos de los hijos de Marisa Villaquirán, que no hicieron declaraciones y se mantuvieron en la distancia durante la búsqueda.

Marisa Villaquirán desapareció el 7 de diciembre de 2004 en Miranda de Ebro, cuando su exmarido y su compañero Isaac Duval la secuestraron en el inmueble en el que trabajaba. Ambos fueron juzgados y condenados por detención ilegal, con penas de 14 años y cuatro meses de prisión para el exmarido y 8 años para Duval, quien fue considerado cómplice. La investigación determinó que Marisa había muerto, pero a pesar de las búsquedas, nunca se halló su cuerpo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...