La Policía de Kitakyushu ha detenido a un hombre de unos 40 años por su supuesta participación en el apuñalamiento del pasado 14 de diciembre de dos estudiantes de 15 años en una cadena de comida rápida al sur de Japón y que concluyó con la muerte de una de las víctimas.
Las autoridades niponas creen que se podría tratar del autor del ataque. Actualmente, los responsables se encontraban investigando el paradero del hombre, que no tenía conexión con las víctimas y que estaba fugado desde el incidente.
Según las autoridades, el hombre arrestado vive muy cerca del lugar onde se produjeron los hecho, en un local de comida rápida de esa ciudad.
Esta persona será traslada a la comisaría del barrio de Kokuraminami, también en Kitakyushu, donde se está llevando a cabo la investigación y donde el detenido será interrogado.
Sin conexión
“Fueron apuñalados por un completo desconocido”
El agresor entró en el restaurante y apuñaló a cada víctima una vez alrededor de las 8:30 hora local (11:30 GMT) del pasado sábado. Durante la agresión no dijo nada y huyó a pie, pasando unos 30 segundos en el restaurante. Tampoco parece que conociera a los dos jóvenes.
La joven fue apuñalada en el abdomen y más tarde se confirmó su muerte en un hospital, mientras que el joven fue apuñalado en la zona de la cintura y aún permanece hospitalizado, aunque no se teme por su vida. La víctima herida dijo a las autoridades que “fueron apuñalados por un completo desconocido”.
La Policía de Kitakyushu llevaba desde el pasado sábado intentando localizar al autor del ataque. Desde ese día, se estableció un equipo especial, con unos 250 agentes y un millar de trabajadores del ayuntamiento para detener al atacante, además de analizar las cámaras de seguridad.