Agentes de la Guardia Civil han detenido en Mallorca a la pareja de un hombre de 34 años que apareció muerto el sábado en el cauce de un torrente próximo a Palma. Miembros de la Policía Judicial detuvieron al hombre el domingo por la noche después de que prestara declaración en relación al suceso. Los investigadores creen que hay evidencias suficientes para concluir que fue el autor del homicidio.
La Guardia Civil sospecha que el hombre mató a su pareja empujándole contra una piedra. La víctima presentaba golpes muy contundentes en la cara y en la cabeza y creen que el agresor estampó la cara de la víctima contra el suelo en repetidas ocasiones. El hombre presentaba numerosas fracturas en cara y cráneo.
Las sospechas se centraron desde el primer momento en el novio del fallecido
Los agentes han abierto una investigación para determinar las circunstancias de la muerte, pero la principal teoría que manejan es que el presunto homicida golpeó con gran violencia a la víctima y trató de ocultar después el cadáver entre la vegetación del cauce del torrente de Coanegra.
Una vecina que pasea con su perro por las inmediaciones del torrente descubrió por azar el cuerpo la mañana del pasado sábado. La mujer avisó de inmediato a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil. En las primeras investigaciones, los agentes constataron que había golpes por todo el cuerpo, pero especialmente en la cara y en la cabeza, lo que enseguida les llevó a sospechar que la muerte del hombre no fue accidental.
El cuerpo apareció semioculto entre la vegetación del torrente de Coanegra
El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que los agentes creen que el cadáver llevaba allí unos días. Las investigadores realizaron una inspección por la zona y tomaron declaración a testigos para determinar qué puede haber pasado. También visionaran cámaras de seguridad de las viviendas de la zona. Los investigadores tomaron declaración a la familia del fallecido y a su pareja y desde el primer momento las sospechas recayeron sobre el novio de la víctima.
El hombre se encuentra detenido a la espera de su pase a disposición judicial para que declare ante el juez, algo que podría suceder hoy mismo. Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que los dos hombres discutieron durante un paseo y el agresor terminó con su vida.