La policía ha detenido por primera vez en España a un chico de solo 14 años que lideraba una banda de sicarios. La formaban asesinos a sueldo que también eran menores de edad y, cada uno, cobraba entre 20.000 y 50.000 euros por matar a personas por encargo. Los agentes lo han detenido en Alicante, donde el chico vivía con sus padres, que estaban al corriente de lo que hacía su hijo y que también han sido arrestados, según informa ABC.
Tal como relata el diario, cuando lo detuvo la policía, el menor se mantuvo impasible, como si no le importara nada. La detención se ha hecho en una operación coordinada con la policía danesa, y es que la banda de sicarios habría cometido unos cuantos asesinatos en países como Dinamarca o Suecia. En el estado español no tuvieron tiempo de cometer ningún crimen, pero según la policía española, el hecho de haber podido localizarlo a tiempo ha evitado como mínimo dos muertes.
Sicarios menores de edad reclutados por Telegram
El menor reclutaba a otros chicos a través de Telegram y, además, les enviaba las armas necesarias para cometer los asesinatos. Las autoridades explican que el hecho de que los sicarios sean tan jóvenes responde a una lógica criminal: cobran menos que un adulto, no levantan tantas sospechas, tienen menos percepción del riesgo, y en caso de que se les pille, las penas son más bajas que si quien comete los asesinatos es uno mayor de edad.
El menor actuaba con la aprobación de sus padres, que eran plenamente conscientes de que el chico dirigía esta banda de sicarios. El detenido no tiene antecedentes policiales, pero su padre sí que tendría un perfil delincuencial, según ABC.