Loading...

Persecución, tiroteo y fuga en Viladrau durante un operativo antidrogas

Golpe al narcotráfico

La Policía Nacional detiene un narco y busca a un segundo tras la intervención de 800 kilos de hachís

La Policía Nacional ha detenido este lunes a una persona en un operativo antidrogas en Viladrau en que se han incautado 800 kilos de hachís y con varios disparos para intentar repeler el intento de atropello de dos agentes por parte de uno de los traficantes, que ha huido en un coche y, tras estrellarlo, se ha dado a la fuga a pie.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana en un domicilio de Viladrau que, según los indicios de la Policía Nacional, actuaba como almacén o “guardería” de droga.

La antigua fábrica textil donde ha tenido lugar la operación policial

Laura Busquets - ACN

Los agentes dispararon a las ruedas del coche del huido hasta que se estrelló contra la fachada

Cuando los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Girona han accedido al domicilio han conseguido detener a uno de los responsables de la droga como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, pero otro se les ha escapado. Se ha subido a un vehículo plateado y ha intentado atropellar a dos de los agentes del dispositivo que, para repeler el atropello, han disparado a las ruedas del coche hasta que este ha acabado estrellándose contra la fachada de una casa y una farola de la calle.

El sospechoso ha salido del vehículo y ha huido corriendo, perseguido por los agentes, que a mediodía todavía no habían conseguido localizarlo. El detenido, natural de Marsella (Francia), pasará en los próximos días a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa Coloma de Farners (Girona) que instruye el caso.

Lee también
Etiquetas