La brutal pelea en una playa de Mallorca en la que participaron un grupo de turistas británicos borrachos comenzó porque los jóvenes comenzaron a lanzar objetos y basura al mar y uno de los camareros les recriminó su actitud. A partir de ahí, los jóvenes comenzaron a atacar al camarero y varios de sus compañeros corrieron en su auxilio.
Imágenes que se han difundido a través de las redes sociales se ve el momento en que los camareros acuden en ayuda de su compañero, al que habían rodeado los jóvenes británicos. Se aprecia como uno de los camareros consigue inmovilizar a uno de los turistas mientras el resto de sus compañeros trata de poner paz y que la pelea no vaya a más. Aun así, uno de los jóvenes se acerca y le propina un puñetazo a uno de los camareros.
En las imágenes se aprecia que varias jóvenes tratan de poner paz, sin éxito, ya que la pelea continúa después en el agua, con puñetazos entre los turistas. El miedo refleja la inquietud de los bañistas que se encontraban en ese momento en la playa ante la violencia de los británicos. Se escuchan gritos y llamadas la calma.
Los ochos jóvenes británicos han quedado en libertad después de haber pasado por las dependencias de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil. El jueves por la tarde pasaron a disposición del juez de guardia y deben hacer frente a siete denuncias en su contra. Antes de ser puestos en libertad han debido consignar en fianza en el que caso de que deban hacer frente al pago de indemnizaciones.
La juez de guardia ha dejado en libertad a los turistas tras pagar una fianza
La pelea acabó con la llegada de agentes Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del incidente para intentar que los turistas depusieran su actitud, pero los jóvenes incluso comenzaron a golpear a los agentes. Dos policías locales, además de uno de los camareros, tuvieron que ser atendidos. El trabajador fue trasladado a un centro médico para que se le trataran las heridas ya que perdió el conocimiento como consecuencia de los golpes recibidos.